Zona Sur de Q. Roo con buen desempeño en seguridad

Los índices delictivos de cuatro municipios del Estado se redujeron en un 30 por ciento.

|
Para disminuir aún más los índices delictivos se aplicará con mayor frecuencia el operativo Bases de Operaciones Mixtas. (Harold Alcocer/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Claudia Martín/SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.- Sin focos rojos, ni siquiera amarillos, en materia delictiva declaró el secretario de Gobierno, Gabriel Mendicuti Loría, para cuatro municipios de la Zona Sur de Quintana Roo, donde los índices delictivos se redujeron en un 30%.

Autoridades del gabinete de Seguridad Pública se reunieron la mañana de ayer en la base de la 34 Zona Militar, para evaluar el desempeño en seguridad en los municipios de Othón P. Blanco, Bacalar, Felipe Carrillo Puerto y José María Morelos. Es la segunda reunión operativa del mes de febrero en esta materia.

“No tenemos focos rojos, ni siquiera hay amarillos en materia delictiva en el sur del estado. Son buenas noticias, inclusive en el delito de mayor frecuencia que es el robo a casa habitación y el robo a motocicletas ha ido a la baja. Hablamos de un 30% en la reducción de los delitos, pero no podemos bajar la guardia”, indicó.

Disminuyen índices delictivos

Dentro de las medidas consideradas para continuar con la disminución de los delitos y la percepción de la ciudadanía mejore respecto a los trabajos, la vigilancia policiaca se reforzará en todo el estado y de ser necesario se aplicará con mayor frecuencia el operativo Bases de Operaciones Mixtas (BOM).

Trabajaremos con las casas de empeño para evitar que se vendan artículos robados, estaremos vigilando este tema; respecto a las motos, se ha instruido que todos las policías municipales tienen la obligación de revisar en el estado las motos pidiendo documentos, factura de origen, documento de compra-venta para determinar si es ilícita su procedencia”, expuso.

En la reunión participaron los representantes de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), de la Secretaría de Marina Armada de México (Semar), la Procuraduría General de la Republica (PGR), la Policía Federal (PF), la Secretaría de Gobierno (SG), la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), los presidente municipales de Othón P. Blanco, Bacalar, y Felipe Carrillo Puerto. El presidente municipal de José María Morelos, no llegó a la reunión. 

Lo más leído

skeleton





skeleton