16 de Noviembre de 2018

Quintana Roo

Evalúan en Cancún y Chetumal a aspirantes a policías

Serán sometidos a pruebas de polígrafo, médica, psicológica y toxicológica, entre otras.

Luego de varios filtros, sólo 50 de los 53 candidatos serán admitidos en el cuerpo de policía bacalarense.  (Javier Ortiz/SIPSE)
Luego de varios filtros, sólo 50 de los 53 candidatos serán admitidos en el cuerpo de policía bacalarense. (Javier Ortiz/SIPSE)
Compartir en Facebook Evalúan en Cancún y Chetumal a aspirantes a policíasCompartir en Twiiter Evalúan en Cancún y Chetumal a aspirantes a policías

Javier Ortiz/SIPSE
BACALAR, Q. Roo.- Los 53 aspirantes a formar parte de la Policía Municipal de Bacalar, que aprobaron la evaluación interna de resistencia física que les aplicó esa corporación en fecha reciente, estarán sujetos al último filtro en el C3 con sedes en la ciudad de Chetumal y Cancún, a partir de hoy y hasta el viernes próximo, lo cual será determinante para seleccionar a los 50 más aptos para cubrir alguna de las 50 vacantes disponibles.

Issa Melitón Ortiz Moguel, director de la Policía Municipal y Tránsito del municipio de Bacalar, señaló que durante el transcurso de esta semana, los aspirantes serán sometidos a pruebas de polígrafo, médica, psicológica, toxicológica y socioeconómica, lo cual determinará a los elementos más aptos que pasarán a formar parte de la corporación policíaca, en una fecha aún por definir.

Mencionó que de acuerdo con un sorteo aleatorio celebrado a nivel nacional, se determinó que una parte de los elementos que aprobaron la evaluación interna tendrá que presentar los últimos exámenes de confiabilidad en el C3 de Chetumal y otro tanto en la ciudad de Cancún.

La integración de los nuevos elementos a la policía municipal, permitirá diseñar mejores estrategias de seguridad que permita una atención más estrecha en toda la geografía municipal, finalizó el jefe policíaco.

La policía hoy

Actualmente la policía municipal de Bacalar cuenta con:
58 elementos.
13 patrullas.
Una lancha.
Una ambulancia.
Dos motocicletas.
Dos bicicletas.

Su labor principal es cuidar de:
33 mil bacalarenses. 
Dispersos en 57 poblados rurales.
Y que habitan 10 colonias, dos de ellas consideradas conflictivas.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios