Evalúan escuelas para refugios anticiclónicos

Descartan a ocho planteles por estar en la parte baja de la ciudad.

|
Othón P. Blanco cuenta con 139 albergues para seis mil 275 personas; Carrillo Puerto, 223; José María Morelos tiene 135 y Bacalar, 98. (Foto: David De la Fuente / SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Alejandra Carrión / SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.- Al menos unas ocho escuelas de educación básica que están en la parte baja de la ciudad no servirán de refugios o albergues en la próxima temporada de huracanes por encontrarse en áreas de inundaciones.

Rafael Pantoja Sánchez, subsecretario de Educación Básica, indicó que en los próximos días iniciará la revisión de escuelas, con el fin de evaluar cuales están en buenas condiciones.

Los planteles son la primaria Belisario Domínguez, Álvaro Obregón, jardín de niños Benito Juárez y Cetmar N. 10, entre otras.

Marisol Alamilla Betancourt, titular de la SEyC, indicó que hasta que se conformen los Comités de Protección Civil a nivel municipal (mediados de mayo) podrán trabajar en cuanto a las escuelas idóneas para refugios.

De acuerdo con la Coordinación Estatal de Protección Civil, existen 905 refugios anticiclónicos en todo el estado, 188 urbanos, 662 rurales y 55 turísticos con capacidad para albergar a más de 150 mil 400 personas. La temporada de huracanes inicia el primero de junio y finaliza hasta el 30 de noviembre

Lo más leído

skeleton





skeleton