Evalúan especialistas de EU a brigadas contra incendios

Buscan mejorar las capacidades teóricas, operativas y tácticas de los técnicos mexicanos.

|
Los técnicos de Estados Unidos se reunieron ayer con el Equipo Regional de Manejo de Incidentes del Sureste. (Foto: Juan Rodríguez / SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Juan Rodríguez / SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.- Especialistas estadounidenses del Servicio Forestal evaluarán el desempeño del Equipo Regional de Manejo de Incidentes del Sureste, para mejorar las capacidades teóricas y operativas de los técnicos mexicanos.

La evaluación se realizará mientras trabajan en el control y sofocación del incendio El Pucté, localizado en el Ejido Andrés Quintana Roo, en el municipio de Felipe Carrillo Puerto, para lo cual se realizó el protocolo de Cambio de Mando.

Es la primera vez que se activa el equipo Regional de Manejo de Incidentes del Sureste, el cual inició operaciones en Yucatán y se mantendrá en ejercicio constante bajo la supervisión de los ocho técnicos del Servicio Forestal de Estados Unidos (USFS, por sus siglas en inglés).

Rafael León Negrete, gerente de la Comisión Nacional Forestal (Conafor), dijo que por tercera ocasión en los últimos cuatro años, reciben adiestramiento por el USFS, quienes colaboran en el combate a incendios en la Península de Yucatán.

Según los protocolos del Sistema de Mando de Incidentes, el equipo regional combatirá incendios forestales en la región y su intervención podría darse en Yucatán, Campeche o Quintana Roo, donde los técnicos estadounidenses observarán en tiempo real con el objetivo de fortalecer las capacidades operativas de los técnicos mexicanos, además de evaluar su eficiencia y la coordinación interinstitucional.

De acuerdo con el Centro Estatal de Incendios, el trabajo de los especialistas del USFS finalizará con observaciones que permitirán mejorar el desempeño del personal y optimizar la operación del Programa Nacional de Prevención de Incendios Forestales.

Lo más leído

skeleton





skeleton