Evalúan la mano de obra tulumnense

El gobierno estatal ayuda a capacitar y certificar a las personas para que puedan acceder a un trabajo o autoemplearse.

|
Como sucede cada período vacacional, la oferta laboral aumenta con la afluencia de visitantes al destino. (Sara Cauich/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Sara Cauich/SIPSE
TULUM, Q. Roo.- La bolsa de empleo que depende del Sistema de Apertura Rápida de Empresas (SARE) ha colocado a al menos a 80 personas en diversas empresas; sin embargo, hay más oferta laboral, señaló Víctor Mas Tah, director de Desarrollo Económico.

Explicó que también se fomenta el autoempleo cuando las personas no cuentan con estudios que avalan los conocimientos y experiencia que presumen.

Mediante el programa “Bécate”, del gobierno estatal, se busca que las personas sin estudios, ni certificación, puedan lograr ambas cosas.

“La industria turística solicita gente con licenciatura e idioma inglés, sin embargo, la mayor parte de la gente que llega a Tulum en busca de empleo no tiene ese nivel”, agregó.

También te puede interesar: Ofertan 100 vacantes en Playa del Carmen ¿Te interesa?

A través de “Bécate” las personas reciben capacitación por espacio de tres meses, además de ayuda económica y un certificado que avala sus conocimientos en el oficio que haya elegido.

El funcionario apuntó que una parte de la oferta de empleo la capta la bolsa de trabajo del módulo del SARE, pero también hay otra parte que reciben los sindicatos, quienes canalizan las vacantes.

Cada año se brindan diferentes cursos para evitar que haya saturación en estos rubros, y la capacitación también va dirigida a las mujeres en áreas como corte y confección, cultura de belleza, y otros más, básicamente, dirigidas a  las que tengan mayor demanda, finalizó Víctor Mas Tah.

Lo más leído

skeleton





skeleton