Realiza Inaes análisis de 300 proyectos productivos

De las solicitudes recibidas , 50 ya fieron canalizadas para calificarse en diferentes fases y posteriormente ser financiados.

|
El Instituto Nacional de la Economía Social (Inaes) analiza las 300 solicitudes, de las cuales 50 ya fueron puestas canalizadas para calificación. (Archivo/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Jorge Carrillo/SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.- El Instituto Nacional de la Economía Social (Inaes) delegación Quintana Roo evalúa 300 proyectos productivos presentados en todo el estado luego del cierre de las primeras convocatorias emitidas en el primer semestre del 2014, de las cuales alrededor de 50 fueron canalizadas con el apoyo del Ayuntamiento capitalino a los ciudadanos que pretenden el establecimiento de nuevos negocios, informó el delegado federal del organismo, Eduardo Jesús Marzuca Ferreiro.

Precisó que los proyectos son variados, pero  propios de la región y destacan por su importancia y por la vinculación que tienen con el desarrollo regional.

300 solicitudes recibidas

En este sentido, destacó que de las 300 solicitudes de apoyo, medio centenar fueron atendidas y acompañadas por el Instituto Municipal de la Economía Social (Imes) a cargo de Miguel Marzuca Castellanos y en estos momentos son calificados en sus diferentes fases que incluyen el cumplimiento de la normatividad, la factibilidad técnica y la revisión física de los negocios que buscan incrementar su capital de trabajo o iniciar un nuevo proyecto productivo.

Los proyectos serán calificados y financiados

El delegado federal del Inaes en Quintana Roo detalló que luego de los dictámenes, los proyectos ingresan a una bolsa nacional y de acuerdo con la calificación que obtengan en los meses subsecuentes serán financiados con recursos federales.

Por su parte, el delegado federal de la Secretaría de Economía, Luis García Silva comentó que apenas hace unos años era difícil acceder a los recursos financieros si no se tenía algún tipo de relación con algún funcionario público, situación que a partir de la presente administración federal se eliminó, a través de la Red de Apoyo al Emprendedor que permite que cualquier emprendedor o micro y pequeña empresa pueden acceder de manera electrónica, vía telefónica o en los Puntos Para Mover a México.

Lo más leído

skeleton





skeleton