Evalúan producir bambú en el sur de Quintana Roo

Debido a los diversos usos del cultivo ya se estudian 16 especies, para determinar cuales son viables para ser cultivadas en la entidad.

|
En el mundo existen aproximadamente mil 200 tipos de bambú, de los cuales se están obteniendo diversos recursos maderables e incluso ya se está obteniendo energía por medio de biomasa. (Edgardo Rodríguez/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

 

Edgardo Rodríguez/SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.- Debido a los diversos usos que este cultivo puede tener, en el sur del estado ya se están evaluando 16 especies de bambú para observar cuales son viables para ser cultivadas en la entidad.
   
De acuerdo con el especialista, Ormilson Cruz, el Bambú a nivel mundial está teniendo una gran proyección debido a que se le puede dar diversos usos, tanto maderables, artesanías, en la construcción de casas, y, en tiempos recientes, para la generación de energía vía biomasa, con la cual se podría suministrar a las redes eléctricas de los hogares.
 
No obstante, estos planes serían muy a futuro, ya que en la zona sur de Quintana Roo se estarán evaluando a las 16 especies para saber cuál será la dirección que le darán a la producción, puesto que el cultivo es prácticamente nuevo en la región en cuanto a cultivos de gran extensión y por ello necesitan determinar el canal de producción una vez que los especímenes sean calificados en su crecimiento, desarrollo y número de tallos se podrá saber si servirán para muebles o algún otro objetivo.

Lo más leído

skeleton





skeleton