Evalúan transparencia en Q. Roo

Los resultados del informe serán entregados a finales de noviembre de este año.

|
A los trabajadores se les hará una evaluación de 45 minutos. (Harold Alcocer/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Paloma Wong/SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.- El Centro de Investigación y Docencia Económica (CIDE) realiza una métrica de la transparencia 2013-2014 a nivel nacional, a partir del cual hará un diagnóstico-evaluación de las características, normatividades y procesos de transparencia gubernamental, informó la profesora e investigadora de la Administración Pública del Centro, Alejandra Ríos Cáceres. Los resultados del informe serán entregados a finales de noviembre de este año. 

En Quintana Roo

La evaluación será aplicada a cuatro sujetos obligados del Ayuntamiento de Othón P. Blanco, así como a los Poderes Ejecutivo, Legislativo y Judicial. A los representantes de área se les hará una evaluación de 45 minutos. 

La revisión pública es amplia, pues se diagnostican la página de internet, el número de solicitudes que llegan y los procesos de resolución en materia de transparencia. 

Transparencia de la información

En tanto, el director de Vinculación del Instituto de Transparencia y Accesos a la Información Pública de Quintana Roo (Itaipqroo), Juan Carlos Chávez Castañeda, dijo que el municipio capitalino ha mejorado en la transparencia de la información. 

En los primeros seis meses del año, el municipio capitalino recibió más de 100 solicitudes de información, de los cuales hubo de dos a tres recursos de revisión, aunque eso no quiere decir que no deban mantener su información actualizada. 

Lo más leído

skeleton





skeleton