Evaluarán el funcionamiento de las escaleras eléctricas

Protección Civil busca prevenir accidentes mortales como el ocurrido en China.

|
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Octavio Martínez/SIPSE
PLAYA DEL CARMEN, Q. Roo.-  La falta de regulación de las escaleras eléctricas en el municipio y en la zona norte de la entidad ha ocasionado que en los próximos meses se inicie un censo para cuantificarlas y analizar el estado en el que se encuentran.

Esta inquietud nace luego de conocerse casos mortales en otras partes del mundo, como en China, donde una persona perdió la vida al atascarse en el mecanismo de avance.

De acuerdo con Guillermo Morales López, coordinador de Protección Civil de la zona norte, luego de estos sucesos se ha vuelto un tema de interés la prevención de accidentes que pudieran, en un futuro, cobrar alguna vida.

“Tenemos conocimiento que cuentan con esta instalación, no como censo, como la Plaza las Américas,  Plaza Quinta y algunos hoteles (…) ahora con la nueva dirección esto se hará”, explicó.

También te puede interesar: Aumentan construcción de plazas y locales comerciales en Playa

Serán sancionados

Añadió que de acuerdo con el reglamento, se aplicará una sanción y se clausurarán dichos mecanismos cuando se les encuentren desperfectos, aunque estos tendrían que tabularse en cuanto a la falta detectada.

Mencionó que es la primera ocasión en la que se presentan casos similares en otras partes del mundo y en el país, como el de unas escaleras eléctricas donde se atoró un niño de ocho años en el Estado de México.

Explicó que el procedimiento de revisión de estos mecanismos en los lugares públicos es el mismo que se lleva a cabo en otros sitios, no obstante se verifica que no tengan desperfectos en los pisos desplegables, los cuales al quitarse caen en una bóveda donde constantemente se encuentran rotando.

Al final, el funcionario manifestó que ya se coordinan estos trabajos con los diferentes representantes de los municipios donde hay presencia de la parte norte de Protección Civil, que abarca desde Tulum hasta Isla Mujeres.

Lo más leído

skeleton





skeleton