Preparan 'Rock con Causa' para Cozumel Coral Reef Restoration

Se pretende recaudar fondos económicos para este programa que se inició hace cuatro años.

|
Anunciaron un evento en el que se pretende recaudar fondos económicos. (Gustavo Villegas/ SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Gustavo Villegas/ SIPSE
COZUMEL, Q. Roo.- Aproximadamente unos cuatro kilómetros de la costa Oeste de la isla Cozumel es tierra de nadie pues la sobrecarga de embarcaciones y actividades turísticas acuáticas, así como la presencia de cruceros en esa zona ha deteriorado los arrecifes.

Así lo aseguró Germán Méndez del Castillo, especialista y cabeza del proyecto Cozumel Coral Reef Restoration, durante una rueda de prensa en la que acompañado por los ejecutivos de Hard Rock Cafe, anunciaron un evento en el que se pretende recaudar fondos económicos para este programa que se inició hace cuatro años.

También te puede interesar:  Ellas son las famosas invitadas del Festival Vida y Muerte

El buzo puntualizó que un alto porcentaje de las tiendas de buceo del centro de la ciudad utilizan esa zona para llevar a sus clientes. En esta franja de cuatro mil metros están ubicados tres terminales internacionales de cruceros, el muelle de carga y el de pasajeros de la isla.

Germán Méndez explicó que la organización Hard Rock le planteó la oportunidad de conseguir fondos para continuar con el trabajo de reproducción de corales mediante el evento denominado “Rock con Causa” el próximo sábado 25 de agosto en sus instalaciones a partir de las 8 de la noche en el que habrá subastas y premios sorpresas para los asistentes por lo que se invita al público en general a acudir el próximo fin de semana a escuchar buena música y al mismo tiempo contribuir con la restauración de los arrecifes.

Explicó que es necesario cuidar esta área de amortiguamiento que comprende del muelle de pasajeros a 100 metros la sur del muelle de cruceros Puerta Maya, ya que también es un área importante pero desde 1996 que se creó el Parque Marino Arrecifes de Cozumel. Esta quedó en el olvido, hay vertimiento de productos nocivos, sobre uso del lugar, pesca con arpón y cañas por lo que se le conoce como la “reserva olvidada”.

Lo más leído

skeleton





skeleton