Evento cultural podría reunir a ¡más de 20 nacionalidades!

Se planea realizar la tercera Feria de la Diversidad durante el próximo mes de mayo.

|
Se planea hacer una muestra gastronómica, cultural, artística y lúdica, donde participe la ciudadanía local y extranjera. (Daniel Pacheco/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Daniel Pacheco/SIPSE
PLAYA DEL CARMEN, Q. Roo.- Buscan integrar a más de 20 nacionalidades en un evento de convivencia multicultural y social en la zona turística de Playa del Carmen con la organización de la tercera edición de la Feria de la Diversidad programada para el próximo mes de mayo.

El evento está siendo organizado por la coordinación general de Ciudades Educadoras local por lo que se está convocando a representantes de las diferentes nacionalidades que habitan este municipio, miembros de sus consulados o embajadas, además de escuelas públicas y privadas de todos los niveles educativos. 

“El primer año reunimos a 12 nacionalidades en la inauguración del evento, para el segundo fueron 14 y está que será la tercera edición el reto es sumar más de 20, y lo estamos logrando pues se van inscribiendo ya los interesados pero seguimos abiertos. La participación es altruista y voluntaria, les damos a los asistentes, principalmente niños, un pasaporte educador para vayan conociendo características de otros países”, explicó José María Tinoco Noriega, titular de dicha oficina.

También te puede interesar: Sobrepeso 'ataca' a cada cuatro de 10 personas en Playa del Carmen

Señaló que el evento tiene como objetivo compartir la riqueza de la ciudad con mayor diversidad de culturas a nivel nacional (Playa del Carmen) mediante una muestra gastronómica, cultural, artística y lúdica, en una actividad donde la ciudadanía nacional y extranjera es la que participa.

"Podrán probar comida de China, de Italia, y jugar con palabras en idioma alemán"

“Buscamos que sea una tradición que las nuevas generaciones en Playa conozcan como comen, que juegan, cuales son las tradiciones de las personas que viven aquí pero que son de otras partes del mundo. Es decir, podrán probar comida de China, de Italia, y jugar con palabras en idioma alemán, o simplemente las constumbres de otro estado de la república”, detalló Tinoco Noriega.

Contacto 

Dijo que para todos los interesados se puede encontrar mayor información y contacto directo en la coordinación general de Ciudades Educadoras, que está ubicada en el Centro Cultural Playa del Carmen, o mediante la página de Facebook ‘Playa Educadora’, destacando que es un evento gratuito y sin ningún tipo de costo.

Lo más leído

skeleton





skeleton