Evento deportivo aumenta la ocupación turística

Tuvo un repunte del 31% gracias al Ironman, evento de talla internacional.

|
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Gustavo Villegas/SIPSE
COZUMEL, Q. Roo.- La ocupación registró un repunte de más de 31% el fin de semana pasado, informó personal de la Asociación de Hoteles Isla Cozumel (AHIC).

La demanda de cuartos de hotel mejoró notablemente en el período que comprendió del 18 al 20 de septiembre, gracias a la presencia de mil 800 competidores del Ironman 70.3 millas, así como amigos y familiares que los acompañaron.

Según las estadísticas que dio a conocer Rosa María Dzul Pech, asistente de gerencia de la AHIC, el fin de semana previo al evento deportivo se registró una ocupación de 42.04 puntos, mientras que un día después, el 13 de septiembre, la cifra disminuyó a 41.11%.

También te puede interesar: Eventos deportivos salvan la temporada baja en Cozumel

Para el lunes 14, la demanda fue de 43.32 puntos y varió muy poco para el 15 de septiembre, cuando el porcentaje llegó a 43.61.

El día festivo por el inicio de la lucha de la Independencia de México se registró un descenso a 41.37%, pero la cercanía de la primera competencia de triatlón internacional marcó la diferencia para el jueves 17 con 49.27%.

El viernes 18 el registro de habitaciones ocupadas se disparó más de 16 puntos.

El pronóstico de Isela Valenzuela Jiménez, gerente de la AHIC, de un mínimo de 60% de ocupación para los hoteles que no eran sede del evento entre el 18 y el 20 de septiembre fue superado al cerrar con 65.38%. El sábado 19 y domingo 20 la demanda fue de 73.79% y  67.89%, respectivamente.

Lo más leído

skeleton





skeleton