Realizan 'Desayuno Azul' en Playa del Carmen

Con una asistencia de 500 personas, se realizó el evento a beneficio de la Asociación de Espacios de Atención Integral.

|
Con lo recaudado se aportará para la construcción del centro que tendrá una capacidad de atender a 200 niños. (Redacción/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Redacción/SIPSE
PLAYA DEL CARMEN, Q.Roo.- La presidenta del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), Mariana Zorrilla de Borge, presidió este día el “Desayuno Azul”, con el fin de recaudar fondos para la Asociación de Espacios de Atención Integral (ESAIN) de esta localidad.

El desayuno, al que asistieron 500 personas, ofreció también a los asistentes la oportunidad de apoyar las acciones de beneficio social que realiza esta Asociación Civil al poner a la venta artículos de artesanías realizados por mujeres de la región como parte del evento para recaudar fondos.

“Hoy  es  un día de esperanza, porque sabemos con su valiosa aportación estaremos sumando los recursos para hacer realidad el sueño de cimentar con bases sólidas y firmes un centro para la atención de niños con diversidad neurológica y siempre unidos construir un mejor futuro para los niños y niñas de Solidaridad y de Quintana Roo”. dijo Mariana Zorrilla de Borge 

Agregó que con la presencia de todos se confirma la generosidad y el compromiso de organizaciones de la sociedad civil como casa Xiipaal y Esain-Unidos por Mateo, que con su entrega construyen mejores oportunidades para los niños de quintanarroenses.

Detalló que apoyar proyectos como éste, para el equipamiento del centro de terapias para niños y niñas con diversidad neurológica, donde aprenderán a descubrir y fortalecer sus habilidades y desarrollar todo su potencial.

La presidenta de ESAIN Playa del Carmen, Julieta Calderón, comentó que su objetivo es abrir un Centro de Atención de Terapias en la localidad,  debido a que se estima que en el municipio 800 niños padecen trastornos neurológicos como: autismo, Trastorno por Déficit de Atención con Hiperactividad (TDAH), discapacidad intelectual, trastornos de conducta, aprendizaje y lenguaje.

Señaló que este centro tendrá capacidad para atender a 200 niños de escasos recursos, cuyos padres a veces carecen de fondos para pagar por los servicios que sus hijos requieren.

En el evento se contó con la presencia de la Organización Defensora de los Derechos de las Niñas y los Niños de Quintana Roo, Casa Xiipal de Cancún, Lourdes Vara de Toledo; de la presidenta del DIF, Solidaridad, María Luisa Bermont de Kantún; y del presidente de la Fundación ESAIN, César Reynoso.

Lo más leído

skeleton





skeleton