Logran exitosa jornada gastronómica

El evento está lleno de invitados que se especializan en diferentes áreas.

|
Al evento asistieron más de 400 personas de diferentes estados. (Harold alcocer/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Benjamín Pat/SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.- Con la participación de las más 400 asistentes provenientes de ciudades de los estados de Tabasco, Campeche, Yucatán y Quintana Roo, se realiza la primera jornada gastronómica denominada “México Culinario 2014”, organizada por estudiantes de la Universidad Tecnológica.

De acuerdo con el rector de la institución, Elías Abuxapqui Adam, el evento estaba previsto para 250 asistentes. Sin embargo, en el primer día hubo más de 400 personas, por lo que resultó necesario ampliar el área de organización en el Centro de Negocios y Convenciones.

Jornada Gastronómica

Estudiantes organizaron una serie de actividades comerciales para juntar 100 mil pesos en tres meses, con lo cual se logró el evento, cuyo objetivo es promover las tradiciones gastronómicas de la región, y despertar en los alumnos su rescate y aplicación a tendencias culinarias actuales, valorando así las tradiciones locales y cultura nacional.

Ayer se realizaron conferencias de especialistas en el arte culinario, entre ellos, la chef Ariana Schönborn, propietaria de Schönborn Brewery (Fábrica de Cerveza Artesanal), Sean Kuylen, chef internacional oriundo de Belice, difusor de la gastronomía beliceña en el mundo y Abigaíl Mendoza Ruíz, nombrada por la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (Unesco, siglas en inglés) como primera cocinera tradicional.

Invitados

En lo que será el último día de la jornada, se tendrán las conferencias del investigador William Rodríguez, cocinero e investigador de la cultura gastronómica yucateca, del tequilier Ricardo Cisneros Beltrán, de la Universidad del Caribe de Cancún, y del chef José Ramón Castillo, chocolatero profesional.

Lo más leído

skeleton





skeleton