16 de Diciembre de 2018

Quintana Roo

‘Black Friday’ y ‘Cyber Monday’, claves para el invierno

Ambos eventos definirán la afluencia de turistas durante la próxima temporada alta.

Autoridades de turismo medirán la tendencia turística a través del “Black Friday” y el “Cyber Monday”. (cancun.gob.mx)
Autoridades de turismo medirán la tendencia turística a través del “Black Friday” y el “Cyber Monday”. (cancun.gob.mx)
Compartir en Facebook ‘Black Friday’ y ‘Cyber Monday’, claves para el inviernoCompartir en Twiiter ‘Black Friday’ y ‘Cyber Monday’, claves para el invierno

Alejandro García/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- El “Black Friday” y el “Cyber Monday” son dos eventos importantes que marcan la tendencia de viajes de los estadounidenses, y lo que dará un panorama de lo que será la temporada de invierno, indicó Jesús Almaguer Salazar, director de la Oficina de Visitantes y Convenciones (OVC)

Las temporadas de Semana Santa y verano son indicadores importantes para hacer proyecciones, pero la tendencia de compra de los estadounidenses para las vacaciones de inverno se observa con estos dos eventos.

“En general lo que te da el panorama es noviembre y diciembre, principalmente en el mercado estadounidense, que es nuestro principal proveedor de turistas, en lo que son las compras en la última semana de noviembre con el denominado ‘Black Friday’, y también hay otro que es el ‘Cyber Monday’, que son ventas cibernéticas; es ahí donde se ve el comportamiento de cómo estará la economía de este segmento”, explicó.

También te puede interesar: Holbox goza de la bonanza turística

En 2015 los estadounidenses sumaron 3 millones 600 mil 80 turistas, de acuerdo con la Unidad de Política Migratoria y la Secretaría de Turismo. La misma fuente indicó que de enero a mayo de este año se han registrado un millón 771 mil 577 estadounidenses.

En lo que respecta a la venta americana denominada “Cyber Monday”, la región tuvo un crecimiento de 38% en 2015, en comparación con 2014 y la tendencia de crecimiento de Quintana Roo para este 2016 es a la alza, en comparación con el año anterior.

A partir de los primeros minutos del viernes 25 de noviembre, compradores de Estados Unidos participarán en el “Black Friday”, programa en el que cadenas comerciales, agencias de viajes, prestadores de servicios y demás ofrecen al público una serie de ofertas y descuentos.

En el caso de las agencias de viajes, ofrecen paquetes vacacionales hacia el destino, y algunas incluyen hasta un día adicional en la compra de alguna promoción.

“Aunque en los últimos tres años se han superado las cifras de afluencia, y esperamos seguir en esa tendencia, serán estos eventos los que nos marquen el panorama que habrá en verano”, puntualizó.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios