Incrementan los eventos en el centro de convenciones de Cancún

El incremento ha sido de 20%, y se espera continuar con esa tendencia en 2018.

|
En el Centro de Convenciones se está terminando una importante remodelación. (Luis Soto/ SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Alejandro García 
CANCÚN, Q. Roo.- El Centro de Convenciones de Cancún registra un incremento de 20% en eventos y se estima que la tendencia de crecimiento siga para 2018, pero aún no se definen porque los procesos de licitación se llevan a cabo en el último período del año, es decir, a finales de noviembre o principios de diciembre, dijo Doris Patiño, directora comercial de dicha instalación.

“Estamos a un 20% arriba de los eventos que hemos estado llevando, estamos enfatizando muchísimo crecer dentro del destino, porque sabemos que existen grandes opciones para llevar a cabo eventos; sin embargo, la experiencia y trayectoria que tiene el Centro de Convenciones, que es uno de los pioneros, estamos fortaleciendo las relaciones con todas las asociaciones para que conozcan lo nuevo que estamos por ofrecer”, explicó.

También te puede interesar: Las zonas más peligrosas de Cancún son...

En el Centro de Convenciones se está terminando una importante remodelación, informó, que era necesaria para el inmueble y para el destino.

La proyección para 2018 es muy buena, dijo, pero será hasta noviembre de este año cuando puedan informar con certeza la cifra de eventos que tendrán el próximo año, pues en la industria de reuniones, los procesos de licitación se llevan a cabo en el último período del año.

“Hemos tenido un buen año en materia de congresos tanto nacionales como internacionales, para el cierre del año vamos a contar con eventos nacionales como el XXII Congreso Latinoamericano de Ginecología y Obstetricia ‘Flasog 2017’, que es uno de los eventos más grandes en la región Latinoamericana y del Caribe; para este evento se contemplan más de tres mil asistentes de toda la región, es de los más esperados”, señaló.

Eventos internacionales

La entrevistada dijo que recientemente finalizaron el evento internacional Conference on Complex Systems, del instituto de física de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), en el que también se contó con ponentes internacionales.

“También vamos a contar con el evento internacional de Propiedad Intelectual y el Foro Mundial de Energía, para el próximo año; y  estamos en el proceso final de algunos eventos que confirmaremos una vez que tengamos el visto bueno del comité organizador”, informó.

Si bien los congresos relacionados con la salud son los de mayor cifra, dijo que han estado participando de forma activa en diferentes eventos de la industria de reuniones en la región de Latinoamérica, e incluso en eventos que se han llevado a cabo en Europa para poder fortalecer la presencia que tiene el Centro de Convenciones y el destino así como con la marca México, “también participamos en conjunto con el CPTM porque lo que representamos es el país y, por supuesto, al destino, en ese tenor estamos teniendo la oportunidad de alcanzar a otras industrias, no sólo en el sector médico; de hecho, este año también vamos a tener el evento internacional de ingenieros estructuristas”, finalizó.

Lo más leído

skeleton





skeleton