Artistas de Bacalar buscan ‘atrapar’ a los turistas

El Ayuntamiento prepara un plan para impulsar al talento local y crear una agenda cultural.

|
El Ayuntamiento de Bacalar implementará un programa cultural los fines de semana para lograr que los turistas se queden más días. (Javier Ortiz/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Javier Ortiz/SIPSE
BACALAR, Q. Roo.- Con el propósito de prologar la permanencia de las familias de turistas que llegan de visita a la cabecera municipal, brindar un espacio de entretenimiento familiar e impulsar a los valores artísticos locales, el Ayuntamiento de Bacalar llevará a cabo programas culturales en el parque principal los fines de semana.

Eduardo Vázquez Lagos, director de Educación, Cultura y Deporte Municipal, señaló que de esta manera además se le brinda respuesta a una de las demandas más sentidas de la población y el sector empresarial, que plantearon la necesidad de que se implementen espacios de entretenimiento y esparcimiento familiar.

También te puede interesar: Actriz de 'El Señor de los Cielos' impartirá taller en Chetumal

Dijo que Bacalar cuenta con talentos que no tienen espacios para manifestarse y sitios naturales que pueden servir como escenario para el disfrute de las familias bacalarenses que en varias ocasiones tienen que trasladarse a Chetumal para recrearse, por lo que se ha pensado en un programa de este tipo.

David Martínez Sánchez, presidente de la Asociación de Hoteles y Restaurantes de Bacalar, señaló que existe necesidad de eventos de este tipo, de corte cultural y recreativo dirigido a las familias locales y a los mismos turistas, que por voz propia han planteado esta situación, debido a que después de disfrutar de la laguna ya no encuentran motivo para quedarse.

Dijo que esto es causa para que la permanencia de los visitantes redunde en dos días en promedio y continúen su trayectoria hacia destinos del norte del estado o bien, regresen a su lugar de origen, por lo que consideró acertada una decisión de este tipo, sobre todo porque cuentan con los elementos necesarios para ello.

Recordó que como sector empresarial, el año pasado llevaron a cabo un concurso de canto entre artistas locales, lo que captó la atención de los bacalarenses que convirtieron en suyo un evento de esta naturaleza y al mismo tiempo, brindó espacios de recreación de los turistas que llegaban al Pueblo Mágico de Bacalar.

Lo más leído

skeleton





skeleton