Invitan a degustaciones en “Festival del Coco” en Chetumal

Habrá actividades en el balneario “Dos Mulas” y Universidad Vizcaya de las Américas.

|
Los organizadores del evento dieron a conocer los pormenores y actividades. (Daniel Tejada/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Ángel Castilla/SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.- Con una diversidad de eventos, degustaciones y concurso gastronómico, el 30 de noviembre y 1 de diciembre de 2019 se realizará en el balneario “Dos Mulas” y Universidad Vizcaya de las Américas el “Festival del Coco 2019”, en Chetumal.

Ayer, en conferencia de prensa efectuada en las instalaciones de la Universidad Vizcaya de las Américas, los organizadores del evento dieron a conocer los pormenores y actividades que se desarrollarán durante los dos días del “Festival del Coco 2019”.

También te puede interesar: Buscan a embajadora de la “Feria del Coco 2019” en Chetumal

Revelaron que el sábado 30 de noviembre, en “Dos Mulas” la apertura de stands y actividades iniciarán a las 11 de la mañana, así como un curso de artesanías y torneo de voleibol de playa, para dar paso a la inauguración oficial a las 12 del mediodía; para dar paso al recorrido de los stands y degustación gastronómica.

A la una de la tarde se programó un foro académico; a las 3 de la tarde, el taller “Yogurth de coco”, ambos, en la Universidad Vizcaya de las Américas; y a partir de las 6 de la tarde un foro cultural en “Dos Mulas”.

Al día siguiente, domingo 1 de diciembre, las actividades iniciarán a partir de las 11 de la mañana, con la apertura de los stands y torneo de fútbol playero, en “Dos Mulas”; y en la Universidad Vizcaya de las Américas se efectuará un foro académico, desde las 12 del mediodía.

También, en las instalaciones de la institución se llevará a cabo el taller “Elaboración de velas de coco” y concurso gastronómico, a partir de las 12 del mediodía.

Para continuar en el balneario “Dos Mulas” con un foro cultural, a partir de las 5 de la tarde; y aproximadamente a las 6:30 de la tarde, la premiación del concurso gastronómico, entrega de reconocimientos y clausura del “Festival del Coco 2019”.

Rubén Sánchez Aldana, director del Instituto Municipal de Economía Social (IMES) del Ayuntamiento de Othón P. Blanco, señaló que se contarán con la participación de 60 expositores invitados, relacionados con la producción, transformación y comercialización del coco, entre ellas 10 instituciones patrocinadores, además de 30 productores transformadores y 20 transformadores comerciantes del derivado del coco.

Lo más leído

skeleton





skeleton