Confirman eventos deportivos para Cozumel en 2020

Aseguran acuerdo con la empresa Asdeporte para llevar a cabo los triatlones en la isla.

|
La isla ha sido reconocida como el nicho de turismo deportivo. (Gustavo Villegas/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Gustavo Villegas/SIPSE
COZUMEL, Q. Roo.- Los eventos deportivos de los que es sede Cozumel desde el año 2009 están garantizados para el 2020, esto pese a la desaparición de CPTM y gracias a los esfuerzos del CPTQ, Sedetur y el gobierno municipal.

De acuerdo con datos proporcionadas por Pablo Alfonso Aguilar Torres, al gobierno estatal le significa una inversión anual de 20 millones de pesos las firmas de estos contratos con las empresas promotoras de estos eventos. Puntualizó que se ha logrado el negociar en pesos mexicanos y no en dólares como se hacía anteriormente.

También te puede interesar: Más de 60 millones de pesos dejó el Ironman Cozumel 2018

Desde hace dos semanas el Consejo de Promoción Turística de Quintana Roo (CPTQ) aseguró el acuerdo con la empresa Asdeporte para llevar a cabo los triatlones en la isla, principalmente el Ironman y Ironman 70.3, confirmó el representante de este organismo promotor del destino insular.

Detalló que este año 2019 se vencía el contrato con la empresa promotora y que por lo menos se asegura los competencias que incluyen natación, carrera en bicicleta y pedestre para el año 2020. Por lo que toca a la competencia de ciclismo Gran Fondo New York en su edición Cozumel, existe un contrato firmado hasta concluir la presente administración estatal en el 2022.

Los recursos totales para el pago de las contraprestaciones para que Cozumel sea sede, rondan actualmente los 20 millones de pesos anuales. Explicó que lo que se busca es posicionar a Cozumel turísticamente a nivel internacional para generar llegada de turismo en los meses en los que hasta el 2009 eran considerados temporadas bajas.

Recalcó que desde ese año la isla comenzó a ser conocida en el nicho de turismo deportivo y que esto generó la llegada de más triatlones, competencias de nado en aguas abiertas y ciclismo que van en un rango de afluencia de mil 500 a hasta tres mil competidores, quienes llegan acompañados por tres personas más en promedio.

Hizo énfasis en que Cozumel fue el primer lugar en todo México en ser sede de un triatlón de la franquicia Ironman y que gracias a esto, hoy otras ciudades del país se han convertido en sede, pero esto gracias a que la ínsula fue punta de lanza en este nicho de mercado.

Lo más leído

skeleton





skeleton