Garantizan eventos deportivos en Cozumel

Las competencias se llevan a cabo en el segundo semestre de cada año.

|
La isla cuenta con cinco eventos deportivos cada año. (Contexto)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Gustavo Villegas/SIPSE
COZUMEL, Q. Roo.- Los eventos deportivos como Full Ironman, Half Ironman, Gran Fondo Cozumel, Triatlón Cozumel o Astri Cozumel, que se realizan en el segundo semestre de cada año en la isla desde el 2009, no corren peligro de perderse.

Pablo Alfonso Aguilar Torres, representante del Consejo de Promoción Turística de Quintana Roo (CPTQ), aseguró que somos el único destino en México que cuentan con cinco eventos deportivos en todo el país con la llegada del Ironman hace una década, competencias que han promocionado a la isla turísticamente a nivel internacional, destacó.

También te puede interesar: Más de 60 millones de pesos dejó el Ironman Cozumel 2018

El domingo 4 de agosto se dio inicio a la temporada de eventos deportivos en la ínsula con el Oceanman Cozumel y de acuerdo con Aguilar Torres están confirmados y fechados los triatlones Ironman 70.3, Full Ironman, Astri Cozumel y la competencia de ciclismo Gran Fondo Cozumel.

Detalló que Ironman 70.3 está pautado para el 29 de septiembre, competencia que ofrece 40 posiciones clasificatorias para el Campeonato Mundial Ironman 70.3 en el año 2020 en Taupō, Nueva Zelanda.

A este le sigue el Astri Cozumel programado para el 5 octubre, mientras que el Gran Fondo Cozumel tiene apartada la fecha 10 de noviembre. Esta competencia de ciclismo pasó de 500 competidores en su primera edición en el año 2014 a tres mil 500 en la más reciente que fue en el 2018, superando incluso a la cantidad de atletas que participan en un triatlón que tiene como récord dos mil 500.

Ironman Cozumel, la justa madre de los triatlones de la isla, amarró fecha para el 24 de noviembre, enfatizó el representante del CPTQ, quien reveló que este año vence el contrato con la empresa Asdeporte, organizadora de la competencia, por lo que ya se está en negociaciones para que Cozumel permanezca como sede.

Cuestionado en cuanto a si el cierre del CPTM pone en peligro estos eventos deportivos que han significado para los hoteles de la isla un incremento en sus registros de ocupación y una derrama económica importante para el destino, Aguilar Torres dijo que si bien se dificulta, esto no significa que se puedan perder.

Agregó que la indicación del gobernador de Quintana Roo, Carlos Manuel Joaquín González es apoyar los eventos que signifiquen promoción para todos los destinos del estado.

Lo más leído

skeleton





skeleton