Eventos deportivos salvan la temporada baja en Cozumel

Aunque no todos los triatletas se hospedan en la isla, este mercado es muy importante para el turismo.

|
Miles de triatletas llegan a Cozumel aunque no todos los que se esperan ya que Playa del Carmen. (Gustavo Villegas/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Gustavo Villegas/SIPSE
Cozumel, Q. Roo.- Para la temporada de eventos deportivos que se aproximan para el cierre del 2015, la Asociación de Hoteles Isla Cozumel (AHIC) espera un incremento de hasta 30 puntos porcentuales en el registro de cuartos ocupados esto con base en los registros históricos del 2009 cuando comenzaron estas competencias en la isla Cozumel.

Desde el primer Ironman que se celebró en el 29 de noviembre de 2009 las temporadas bajas ya no lo han sido tanto para los hoteleros.

También te puede interesar: Rey Mysterio encabezará función en la Riviera Maya

Isela Valenzuela Jiménez, gerente de la AHIC, señaló que muchos deportistas se rentan casas, departamentos o condominios en la isla.

"Muchos de ellos han venido a competir cada año y ya conocen el área para bajar sus costos de viaje, hospedaje y alimentación optan por alguna de esta dos opciones", recalcó.

Incremento en la ocupación 

Puso como ejemplo que en el mes de septiembre se espera una ocupación media de 40% y que esta e puede ir incrementado conforme se acerca la fecha de la competición hasta alcanzar 70% en el fin de semana del evento.

Mencionó que hay 10 hoteles sede que albergan a los Ironmans que junto con ellos llega por lo menos una persona y en una gran cantidad viajan en familia, aunque no dio cifras o porcentajes de estos aspectos.

Recalcó que los triatlones le han dado a Cozumel un nicho de turismo muy importante.

En cuanto a que se le atribuye que Playa del Carmen este siendo utilizado por los triatletas para hospedarse y cruzar unos dos o tres días antes de la competencia, la ejecutiva de la asociación hotelera no pudo negar que los vuelos a Cancún desde cualquier parte del mundo son más económicos.

Agregó que a los triatletas les preocupa sobre manera el cuidado y transportación de sus bicicletas y otro punto importante es el precio transporte que puede ser de entre 200 a 300 dólares contra los 400 a 500 a Cozumel.

Lo más leído

skeleton





skeleton