Eventos deportivos; salvavidas para hoteleros

La afluencia turística ha caído, aunque la pasada temporada de verano fue la mejor en los últimos seis años.

|
Durante los meses de septiembre, octubre y noviembre, Cozumel será sede de varios eventos deportivos, lo que beneficiará a los centros de hospedaje. (Gustavo Villegas/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Gustavo Villegas/SIPSE
COZUMEL, Q. Roo.- Con un porcentaje de ocupación de 34.09 puntos, arrancó el fin de semana para los hoteles asociados de la ínsula. Según datos proporcionados por la gerencia de la Asociación de Hoteles Isla Cozumel (AHIC), al cierre del 28 de agosto, entre los 20 centros de hospedaje en la Isla de las Golondrinas se cuenta con un inventario de tres mil 200 habitaciones.

La gerencia de la AHIC espera que los eventos deportivos internacionales en puerta, tres triatlones, mejoren la ocupación en los meses venideros; luego de llegar a alcanzar más de 88 puntos porcentuales en las vacaciones de verano.

Las temporadas “bajas” de turismo no serán tan bajas este año gracias a que la isla será sede de cuatro eventos deportivos, afirmó a mediados de agosto Beatriz Tinajero Tarriba, quien agregó que otro factor importante es la conectividad aérea del destino con la capital del país.

Su pronóstico se mantiene, aunque por el momento los registros de ocupación hotelera son muy bajos. Por ejemplo, el 1 de agosto se registró una de las ocupaciones diarias más altas de las vacaciones de verano con 84.01%.

Las estadísticas proporcionadas por personal de la AHIC revelan que para el 15 de agosto la ocupación había descendido a 53.61%. Ya en la recta final de este mes, el día 25, los hoteles asociados notificaron un 33.99% en la ocupación diaria.

Sin embargo, Beatriz Tinajero puntualizó que el verano del 2014 fue el mejor de los últimos seis años, y que el resto del año, la tendencia será a estar por arriba de las ocupaciones del 2013.

En lo referente a los próximos eventos deportivos, el primero es el Metlife Ironman, el 21 de septiembre, en el que se calcula, según la Secretaría de Turismo del Estado de Quintana Roo, la llegada de unos dos mil triatletas, con por lo menos un acompañante cada uno.

La Copa Mundial del International Triathlon Union (ITU), el 5 y 6 de octubre, tiene una expectativa de alrededor de mil participantes, mientras que el Ford Ironman, el 30 de noviembre, reunirá a unos dos mil 400 triatletas.

La carrera Gran Fondo New York, que será el 23 de noviembre, espera unos mil ciclistas, que recorrerán 80 y 160 kilómetros. Este evento se desarrolla en la isla por primera vez.

Lo más leído

skeleton





skeleton