Eventos deportivos, tanques de oxígeno de turisteros

Prestadores de servicios turísticos confían en la estrategia para mantener resultados en temporada baja.

|
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Javier Ortiz/SIPSE
BACALAR, Q. Roo.- Prestadores de servicios turísticos del Pueblo Mágico, disfrutaron de un excelente fin de semana con la celebración del triatlón que se llevó a cabo, ya que dejó una derrama económica calculada en 750 mil pesos en los diferentes servicios que se brindan en la cabecera municipal.

David Martínez Sánchez, presidente de la Asociación de Hoteles y Restaurantes de Bacalar, indicó que la celebración de este evento deportivo, oxigenó las finanzas de las distintas empresas turísticas establecidas tomando en consideración que es temporada baja y eventos de este tipo repunta la demanda de los diversos servicios que se brindan a residentes y visitantes.

Subrayó que el décimo municipio se está consolidando como destino del turismo deportivo, particularmente porque cuenta con la infraestructura necesaria para eventos de este tipo, lo que debe ser potencializado para seguirlo promoviendo de esta manera, en virtud de que representa un aliciente para la economía de las familias bacalarenses.

También te puede interesar: Q. Roo supera la temporada baja en turismo

Dijo que por parte del sector empresarial seguirán aprovechando los aparadores turísticos para motivar la realización de más eventos masivos, donde las bellezas naturales sean el escenario de dichos encuentros.

“Hasta el momento ha venido funcionando la estrategia que venimos desarrollando junto con las autoridades del sector; pero lo más importante es que necesitamos enfocarlas más hacia este sector”, afirmó el dirigente empresarial.

Más de 250 atletas de diversos municipios del estado, de varias partes del país y de países como Estados Unidos y Argentina, participaron en el Primer Acuatlón y Triatlón Sprint y Olímpico Bacalar 2015, lo que ocasionó que la zona costera de la cabecera municipal sea cerrada a la circulación para seguridad de los participantes, lo que indudablemente llamó la atención de los bacalarenses que acudieron en familia a observar la justa deportiva.

Lo más leído

skeleton





skeleton