21 de Septiembre de 2018

Riviera Maya

Deportes y convenciones dejan buenas cifras hoteleras

Durante el fin de semana pasado los centros de hospedaje asociados estuvieron ocupados al 72%.

La ocupación hotelera de Cozumel despuntó durante el fin de semana pasado. (Gustavo Villegas/SIPSE)
La ocupación hotelera de Cozumel despuntó durante el fin de semana pasado. (Gustavo Villegas/SIPSE)
Compartir en Facebook Deportes y convenciones dejan buenas cifras hotelerasCompartir en Twiiter Deportes y convenciones dejan buenas cifras hoteleras

Gustavo Villegas/SIPSE
COZUMEL, Q. Roo.- Hasta 72% subió la ocupación en los 21 hoteles de la ínsula durante el pasado fin de semana según informes proporcionados por personal de la Asociación de Hoteles de Cozumel, que atribuyen este repunte de más de 20% a los eventos deportivos y de convenciones tras el registro de 48 puntos porcentuales en esa semana.

También te puede interesar: Eventos masivos garantizan 90% de ocupación en la Riviera Maya

Isela Valenzuela Jiménez, gerente de la Asociación, se congratuló de que los centros de hospedaje despuntaron en el número de cuartos ocupados entre el 16 y 17 luego de varios días en los que la ocupación fue muy baja.

Después del periodo vacacional de Semana Santa los registros de ocupación, que en su cenit alcanzaron hasta los 93 puntos en el día, descendieron hasta marcar 48.40% el lunes 11 de mayo, convirtiéndose en la ocupación más baja registrada en lo que va de 2015.

Indicó que el seminario de presidentes y directores de la Confederación Nacional de la República Mexicana (Coparmex), el puente vacacional magisterial y el torneo de pesca Rodeo de Lanchas Mexicanas son eventos dijo que sin duda atrajeron a muchas personas a la Isla de las Golondrinas.

Agregó que de los 21 hoteles que conforman la asociación, por lo menos tres estuvieron al 100% pero en general el registro fue de 72.11 el viernes 15 de mayo y de 71.29 el sábado 16 del mismo mes.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios