Eventos elevan ocupación hotelera en Cozumel

Atletas escogen el destino para su preparación en las diferentes competencias.

|
Participarán 2 mil 500 atletas internacionales en el triatlón, que se realizará este 30 de noviembre. (Redacción/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Redacción/SIPSE
COZUMEL, Q. Roo.- El Ford Ironman consolida a Cozumel como un destino deportivo de alto nivel y contribuye a elevar la ocupación hotelera en sus centros de hospedaje, manifestó el director del  Fideicomiso de Promoción Turística de la Riviera Maya y Cozumel (FPTRM), Darío Flota Ocampo.

Según el boletín emitido, al destacar la importancia del destino como sede de las competencias deportivas de talla internacional como el MetLife IronMan 70.3, la Copa Mundial del Triatlón ITU y el Gran Fondo Nueva York, el director del FPTRM detalló que el clima idóneo de la ínsula y las facilidades para el ciclismo y nado, han propiciado que sea escogida por muchos atletas para su preparación en las diferentes competencias a lo largo del año.

“La realización de eventos de talla internacional contribuye positivamente a la ocupación y promoción del destino”

Esperan repunte del 80% en el destino

Destacó que de acuerdo con las proyecciones del sector, se calcula que la ocupación hotelera de la ínsula llegue a 80 puntos porcentuales los días de la competencia. 

La sexta edición de la competencia, que se llevará al cabo este domingo 30 de noviembre, reunirá a dos mil 500 triatletas de más de 69 países, en un circuito que comprende 3.8 kilómetros de natación en el mar de la playa del parque Chankanaab, 180 kilómetros de ciclismo sobre la carretera que rodea la Isla de Cozumel y 42.2  Kilómetros de carrera rumbo al centro de Cozumel.

De acuerdo con el programa oficial, el Ford Ironman iniciará el domingo a las 6:40 horas, con el arranque de la competencia elite Varonil, y posteriormente la elite femenil, ambos en la Marina Fonatur.

Lo más leído

skeleton





skeleton