Eventos impulsan la economía de Puerto Morelos

Los fines de semana se presentan festivales como un atractivo más para los turistas.

|
Se presentan festivales de cerveza, vino, música y gastronomía en el destino. (Luis Soto/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Claudia Olavarría/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- Con festivales de cerveza, vino, música, gastronomía y torneos de pesca, empresarios y autoridades buscan incentivar el turismo en Puerto Morelos para ofrecer un atractivo más a los turistas que se hospedan en la Riviera Cancún.

Los eventos están programados para los fines de semana, con el objetivo de dar una opción más a la gente de Cancún y Playa del Carmen, así como a turistas de conocer otra faceta de Puerto Morelos.

En los últimos cinco meses, pescadores de las cooperativas de Puerto Morelos sacaron poco más de cuatro toneladas de pez león que comercializaban los restauranteros del puerto, por lo que cada 15 días se organizaba una premiación y una degustación de platillos con el pez león como principal ingrediente, a los que eran invitados turistas de los hoteles cercanos. 

“Cada mes buscamos tener una actividad en Puerto Morelos para que haya más visitantes locales y extranjeros a través de eventos diversos, aunado a que hay pláticas con las autoridades de Miami, para lograra una conexión marítima que genere visitantes de Estados Unidos sin pretender entrar al mundo de los cruceros, pero sí de un Ferry”, dijo Francisco López Reyes, director Turismo en Benito Juárez.

Las negociaciones iniciaron el año pasado y no sólo por el tema turístico, sino también de intercambio científico relacionado con la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM); otro de los temas es provechar la base fiscal, el muelle y demás instalaciones que tiene el puerto que beneficiarán económicamente la zona.

“Empresarios y autoridades trabajamos para que haya mayor flujo de dinero en el puerto, un lugar que tiene mucho que ofrecer al turismo, y sobre todo que posee la Ruta de los Cenotes, que gusta mucho a los turistas”, explicó Leonel Medina Mendoza, alcalde de Puerto Morelos.

Los accesos a la zona hotelera fueron remozados, en el corredor hay un gran número de atractivos que mostrar al mundo y sobre todo, Puerto Morelos tiene mucho potencial para el turismo de naturaleza y aventura.

Lo más leído

skeleton





skeleton