Festivales de música no generan impacto al medio ambiente

Liane Aké Canto, titular de la Dirección de Medio Ambiente, dijo que el evento del BPM, ha llevado una clara gestión ambiental.

|
Luego de la conclusión del BPM, harán un análisis de la cantidad de basura reciclable que se recabó durante el evento. (Octavio Martínez/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Octavio Martínez/SIPSE
PLAYA DEL CARMEN, Q. Roo.- Los eventos masivos de música que se han realizado a la orilla de la playa en Playa del Carmen, no han representado un riesgo de impacto ambiental a los recursos naturales.

Esto lo dio a conocer Liane Aké Canto, titular de la Dirección de Medio Ambiente, quien además puso énfasis, de que el evento del BPM, que finaliza este domingo, ha llevado una clara gestión ambiental.

“La separación de residuos ha corrido bajo un equipo verde que el mismo staff del evento puso a funcionar, la empresa que esta llevando a cabo la gestión de los residuos reciclables es Maremex, que cuenta con la certificación para la realizar este tipo de manejo de material”, expresó la funcionaria.

Indicó que luego de la conclusión de este festival, harán un análisis de la cantidad de basura reciclable que se recabó en los días que duró la celebración, para esto contarán con el apoyo del la Dirección de Servicios Públicos Municipales.

Dijo que derivado de las fiestas de fin de año y los diferentes eventos a la orilla de la playa, existió de acuerdo a un análisis que ellos hacen, un incremento en la cantidad de residuos sólidos reciclables.

Dio a conocer que en el municipio, la cultura de separación de la basura ya esta haciendo efectos al contar cada vez con más participación de los habitantes, actividad que ha sido alentado gracias a programas como el Reciclatón.

En cuanto al tema del reglamento de cenotes, concluyó que ya se aprobó y sólo falta ahora su publicación, con esto se pretende proteger estos cuerpos de agua.  Debe de quedar completo en 2014.

Este año el BPM, trabajó en conjunto con Lamerced Recreativa, la cual buscó dejar playas limpias y crear conciencia ambiental, para ello implementó en un exhorto para cuidar el recurso marítimo.

En un recorrido efectuado este sábado en las playas donde se desarrolla el BPM, se pudo observar los contenedores para separar la basura, sin embargo los residuos se mantenían en su mayoría revueltos. 

Lo más leído

skeleton





skeleton