Parque públicos de Playa se llenarán de música este fin de semana

El coordinador de IMCAS señaló que los evento se llevarán a cabo en tres sedes distintas.

|
Con grupos itinerantes se busca acercar la música y cultura a zonas habitacionales de Playa del Carmen. (Octavio Martínez/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Octavio Martínez/SIPSE
PLAYA DEL CARMEN.- Este fin de semana, proyectos de música original tocarán en diversos parques públicos de zonas habitacionales, en busca de llegar a nuevas audiencias, principalmente en colonias y fraccionamientos, de manera gratuita.

Amanda Degyves Guzmán, coordinador de Relaciones Públicas del Instituto Municipal para la Cultura y las Artes (IMCAS), informó que arrancarán con tres sedes simultáneamente.

También te puede interesar: CAPA se une a 'Platícale al gobernador' y escucha a ciudadanos en Playa

Lo anterior  mediante la integración de grupos y artistas locales a una iniciativa del IMCAS, denominada como "Música en Los Parques".

"Para nuestra presidenta Laura Esther Beristáin Navarrete es muy importante el rescate de áreas públicas, por lo que el IMCAS a través del municipio, se unieron para llevar música a todas esas colonias olvidadas, la idea es llenar esos espacios de luz de arte música y cultura para reducir la violencia la vulnerabilidad y la delincuencia", dijo la funcionaria.

Por su parte René Guadarrama, quien encabeza junto a Daniel Pacheco, uno de los grupos itinerantes, señaló que los conciertos gratuitos se realizarán viernes, sábado y domingo.

"En el caso de Pacheco, estaremos tocando en el parque Pericos del fraccionamiento Villas del Sol. Ahí compartiremos nuestra música fusión, que hemos integrado junto al muralismo mexicano contemporáneo del artista Senkoe y la innovadora Realidad Aumentada de la editorial Greca. Todos desarrollados en Playa del Carmen", dijo el baterista.

La coordinación del proyecto informó que el sábado 15 de diciembre Pacheco en el parque pericos villas del sol de siete a nueve de la noche; y el domingo 15 de diciembre en el domo de las flores Av Lilis esquina Boulevar Palma de seis y media de la tarde a ocho y media de la noche.

Pacheco, pionero en producciones internacionales en Playa del Carmen, recientemente estrenó su video musical “Morenita”, que también fue proyectado en las pantallas del Riviera Maya Jazz Festival.

Lo más leído

skeleton





skeleton