Desnudan las lluvias falta de compromiso del Ayuntamiento

Representantes de comunidades de la zona maya reclaman nulos proyectos de productividad y obras de beneficio colectivo.

|
"La actual administración solamente llegó para vigilar que se concluyan las obras de otras gestiones", acusan. (Manuel Salazar/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Manuel Salazar/SIPSE
FELIPE CARRILLO PUERTO, Q. Roo.- Autoridades comunales de diferentes poblados se reunieron en la cabecera municipal para reclamar la falta de respuesta y compromiso del Ayuntamiento en diversos rubros, principalmente en obras de beneficio colectivo y proyectos de apoyo a la productividad.      

"No se quejen, cuando menos una obra pequeña ya existe en los pueblos”.                 

Vicente Miss Pech, Armando Tun Cahum, Carlos Canché May y Adolfo Uh Tamay, de las comunidades de X-Pichil, Tepich, Laguna Kaná y Polinkín respectivamente, explicaron que el alcalde Sebastián Uc Yam ha evadido su responsabilidad en los momentos en que deja ser abordado, argumentando “no se quejen, cuando menos una obra pequeña ya existe en los pueblos”.                    

Sin embargo, las únicas obras que se encuentran terminadas en algunas comunidades son producto de la gestión del anterior presidente municipal, “la actual administración solamente llegó para vigilar que se concluyan las obras de otras gestiones”, sostienen.                         

En cuanto a obra pública, el municipio ha dejado mucho que desear; las recientes lluvias han desnudado la mala calidad de los proyectos, en lo que a edificios públicos se filtra la humedad, en las calles construidas ya han empezado a surgir baches y cuarteaduras por todos lados. El común denominador es la mala calidad de los materiales utilizados, aseguraron los representantes de las comunidades.

Lo más leído

skeleton





skeleton