Evidencían retraso en Centro de Salud de Holbox

Los 4 nuevos consultorios debieron estar listos desde julio, tal y como lo prometieron las autoridades.

|
Una mejor atención médica es la petición constante de los isleños. [Foto: Cortesía]
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

LÁZARO CÁRDENAS, Q. Roo.- Habitantes de Holbox señalaron que la obra de ampliación del Centro de Salud de la isla aún no está lista, pese a que a finales de junio se prometió tener la construcción de cuatro consultorios adicionales en un lapso de tres semanas. 

Denisse De Kalafe, presidenta de la Asociación de Restaurantes de Holbox, explicó que estos nuevos espacios están considerados para la atención exclusiva de sospechosos y posibles casos de Covid-19 que puedan ocurrir entre la población del destino. 

Pese al retraso, señaló que la clínica continúa operando, dando atención inmediata ante cualquier sospecha de esta u otra enfermedad, y señaló que en caso de gravedad el tiempo de traslado es de dos horas o 30 minutos en avioneta hacia Cancún y tres a Mérida. 

A finales de junio el gobierno accedió a dotar de cuatro consultorios que contarán con el equipo médico necesario para atender a cualquier persona con síntomas de Covid-19 en la isla, ya sea visitante o residente. 

En ese entonces, De Kalafe indicó que esta es una de las medidas que se establecieron como prioritarias para la reapertura del destino a la actividad turística, ya que durante la contingencia se mantuvo cerrado el acceso a personas foráneas, a menos que tuviera que realizar una actividad esencial, por lo cual se mantuvieron libres del virus. 

Mejorar la atención médica en el destino ha sido una petición constante de los habitantes de la ínsula, quienes tienen que viajar a Kantunilkín o al municipio de Benito Juárez para atenderse. 

“Hace años que todos -asociaciones y pobladores estamos luchando por una clínica decente para la comunidad y turistas, ya que este es uno de los destinos más visitados de Quintana Roo. También estoy promoviendo personalmente ante la Secretaría de Gobernación a nivel federal, los 11 puntos cruciales que Holbox necesita para su atención inmediata”, dijo.

Lo más leído

skeleton





skeleton