|
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
CANCÚN, Q. Roo.- Miles de familias quintanarroenses aprovecharán este megapuente laboral para vacacionar en destinos del Estado en compañía de su familia.

Para no sufrir algún accidente durante el viaje y poner en riesgo la vida de su familia al viajar en las carreteras, sigue los consejos que comparte el portal Derco y haz de la experiencia una nueva memoria familiar.

También te puede interesar: ¿Qué alimentos debes de evitar al viajar en avión?

Recomendaciones:

 1. Combustible: Intenta salir de viaje con el tanque lo más lleno posible, no te arriesgues a quedarte sin combustible a mitad de la carretera y sin saber a qué distancia te encuentras de la estación de servicio más cercana. 

2. Neumáticos: Todos los neumáticos deben estar correctamente inflados de acuerdo con las especificaciones de cada automóvil. No olvides llevar la rueda de repuesto y revisar que esté en buenas condiciones. 

3. Frenos: Revisa que el líquido esté completo y no haya fugas o burbujas de aire en el sistema. Prueba varias veces el pedal de freno antes de emprender el viaje. 

4. Seguridad infantil: Recuerda que los niños jamás deben viajar en los asientos delanteros y si son menores de 8 años, se recomienda hacer uso de sillas especiales para que los pequeños viajen cómodos y de forma segura. 

5. Sistema de refrigeración: Se recomienda hacer este cambio por lo menos una vez al año para mantenerlo en condiciones óptimas.

6. Aire acondicionado: En caso de que tu vehículo cuente con el servicio, revisa que funcione a la perfección, sobre todo si vas a un lugar donde el clima es extremo como en los destinos del Estado; demasiado calor o demasiado frío.

7. Motor: Si el motor de tu vehículo requiere de una afinación, deberás realizarla antes de salir de vacaciones, para garantizar un mejor viaje.

8. Líquidos: Revisa los niveles del auto: Fluido de transmisión, aceite del motor, líquido de frenos y de la dirección hidráulica. Si tu vehículo está cerca de la fecha del próximo cambio de aceite, se recomienda que lo hagas antes de salir de viaje.

9. Luces: Revisa que enciendan correctamente las luces de freno, las intermitentes y los faros, para que dispongas de una buena visibilidad en caso de manejar por la noche.

10. Batería: Generalmente la vida útil es de un año y medio a dos años, aproximadamente. Si la batería está por llegar a su fecha límite, deberás cambiarla antes de salir a carreteras.

¡Buen Viaje!

Lo más leído

skeleton





skeleton