24 de Septiembre de 2018

Quintana Roo

¿Vas a viajar en carretera por el puente? Checa esto

Compartir en Facebook ¿Vas a viajar en carretera por el puente? Checa estoCompartir en Twiiter ¿Vas a viajar en carretera por el puente? Checa esto

Agencias
CANCÚN, Q. Roo.- Miles de familias quintanarroenses aprovecharán este megapuente laboral para vacacionar en destinos del Estado en compañía de su familia.

Para no sufrir algún accidente durante el viaje y poner en riesgo la vida de su familia al viajar en las carreteras, sigue los consejos que comparte el portal Derco y haz de la experiencia una nueva memoria familiar.

También te puede interesar: ¿Qué alimentos debes de evitar al viajar en avión?

Recomendaciones:

 1. Combustible: Intenta salir de viaje con el tanque lo más lleno posible, no te arriesgues a quedarte sin combustible a mitad de la carretera y sin saber a qué distancia te encuentras de la estación de servicio más cercana. 

2. Neumáticos: Todos los neumáticos deben estar correctamente inflados de acuerdo con las especificaciones de cada automóvil. No olvides llevar la rueda de repuesto y revisar que esté en buenas condiciones. 

3. Frenos: Revisa que el líquido esté completo y no haya fugas o burbujas de aire en el sistema. Prueba varias veces el pedal de freno antes de emprender el viaje. 

4. Seguridad infantil: Recuerda que los niños jamás deben viajar en los asientos delanteros y si son menores de 8 años, se recomienda hacer uso de sillas especiales para que los pequeños viajen cómodos y de forma segura. 

5. Sistema de refrigeración: Se recomienda hacer este cambio por lo menos una vez al año para mantenerlo en condiciones óptimas.

6. Aire acondicionado: En caso de que tu vehículo cuente con el servicio, revisa que funcione a la perfección, sobre todo si vas a un lugar donde el clima es extremo como en los destinos del Estado; demasiado calor o demasiado frío.

7. Motor: Si el motor de tu vehículo requiere de una afinación, deberás realizarla antes de salir de vacaciones, para garantizar un mejor viaje.

8. Líquidos: Revisa los niveles del auto: Fluido de transmisión, aceite del motor, líquido de frenos y de la dirección hidráulica. Si tu vehículo está cerca de la fecha del próximo cambio de aceite, se recomienda que lo hagas antes de salir de viaje.

9. Luces: Revisa que enciendan correctamente las luces de freno, las intermitentes y los faros, para que dispongas de una buena visibilidad en caso de manejar por la noche.

10. Batería: Generalmente la vida útil es de un año y medio a dos años, aproximadamente. Si la batería está por llegar a su fecha límite, deberás cambiarla antes de salir a carreteras.

¡Buen Viaje!

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios