15 de Noviembre de 2018

Quintana Roo

Paraliza 'veda electoral' pago a afiliados de Sedesol

Trabajadoras de la dependencia mencionan que desde el 23 de mayo se suspendió la entrega de apoyos.

Informan que los pagos continuarán el 8 de julio. (Jesús Tijerina/SIPSE)
Informan que los pagos continuarán el 8 de julio. (Jesús Tijerina/SIPSE)
Compartir en Facebook Paraliza 'veda electoral' pago a afiliados de SedesolCompartir en Twiiter Paraliza 'veda electoral' pago a afiliados de Sedesol

Licety Díaz/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- Personas de la tercera edad afiliadas a la Pensión de Adultos Mayores, dejaron de recibir su apoyo bajo el argumento de que por decreto se suspendían las actividades de los programas por “veda electoral”, pero la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol) determinó que 45 días antes de la contienda electoral se suspendían las asambleas o reuniones públicas de operadores de programas sociales con beneficiarios y que adelantaría la entrega de apoyos a los afiliados.

En la delegación federal de la Sedesol en Quintana Roo, varios son los adultos mayores que se acercan a preguntar por su pensión, otros más, vía telefónica. 

El comunicado de la dependencia publicado el 22 de mayo pasado, indica que esta disposición cumple los acuerdos del Adéndum al Pacto por México y refrenda su compromiso de apego irrestricto al Artículo 134 de la Constitución, que hace mención a los servidores públicos obligados a transparentar el manejo de recursos.

Dos secretarias de la dependencia sólo se limitan a decir que desde el 23 de mayo por el Programa de Blindaje Electoral no se realizan más pagos a los que se encuentran afiliados en la Pensión de Adultos Mayores (65 y más) hasta el 8 de julio.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios