Evitan a comercios uso de la vía pública

Realizan operativo para verificar que no instalen mesas con productos.

|
Aplicarán operativo por toldos que ocupan parte de la vía pública. (Tomás Álvarez/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Oskar Mijangos/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- A la par del operativo de la Dirección de Comercio en la Vía Pública para vigilar que los ambulantes fuera de las escuelas cuenten con el permiso correspondiente, también están verificando que los negocios establecidos no ocupen parte del a vía pública con toldos o mesas con productos.

Vladimir Vallejo Molina, director de la dependencia, dijo que por este motivo se han entregado ya 25 actas, al detectar a comercios establecidos que ayudados de toldo, ocupan parte de la vía pública, lo cual no les permite el permiso otorgado por la Dirección de Fiscalización.

Respecto a la inspección de vendedores fuera de las escuelas que ofertan sus productos sin el permiso correspondiente, se ha decomisado el producto de un total de 30 ambulantes, siendo en su mayoría productos perecederos como chicharrones y fruta.

Se carece de reglamento de imagen urbana

El ocupar espacios de la vía pública sin permiso, con estructuras diversas como los toldos, esta contemplado en el Reglamento de Imagen Urbana que elaboran la Dirección de Desarrollo Urbano y el Instituto de Planeación de Desarrollo Urbano (Implan).  Actualmente, Cancún no cuenta con un reglamento de imagen urbana, el único que se acerca al tema es el reglamento de anuncios y espectaculares que data de 1995.

Lo más leído

skeleton





skeleton