Evitan accidentes en las guarderías de Bacalar

Refuerzan las medidas que garanticen la protección y el cuidado de los pequeños.

|
Procuran respertar los derechos de los menores. (Harold Alcocer/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Javier Ortiz/SIPSE
BACALAR, Q. Roo.- Las cuatro guarderías y estancias infantiles que existen en la ciudad estarán bajo el escrutinio de las autoridades para garantizar la seguridad de los pequeños que asisten a esos centros, a través de órganos municipales conformados por instancias de los tres niveles de gobierno.

Jesús Rodríguez Herrera, director del DIF Estatal, dio a conocer que dichas acciones, están encaminadas a evitar accidentes lamentables que han ocurrido en otras entidades del país, lo cual ha obligado a las instancias gubernamentales a reforzar las medidas que garanticen la protección y el cuidado de los pequeños.

Indicó que afortunadamente no es el caso del estado de Quintana Roo, pero eso no significa que se baje la guardia sobre este particular, por lo que se está trabajando de manera coordinada para que los niños y las niñas estén bajo buen resguardo, mientras los padres están laborando.

Estancias infantiles

Dijo que la instalación del Comité Municipal de la Ley para la Prestación de Servicios para la Atención, Cuidado y Desarrollo Integral Infantil de Quintana Roo, estará integrado por 12 representantes de diferentes instancias, entre las que se encuentra la Comisión de Derechos Humanos, Protección Civil, entre otras.

Añadió que con la participación de cada una de estas instancias, se mantendrá vigilancia permanente para los pequeños que acuden a las guarderías o estancias infantiles, y se procurará que sean respetados sus derechos como infantes y que tengan seguridad física y emocional sin distinción alguna.

Disposiciones federales

Subrayó que en el estado, se está trabajando para alinearse a las disposiciones federales, en materia de protección y cuidado de los derechos y la protección de los niños y niñas, mediante la conformación de las Procuradurías Estatales y Municipales, que sustituirán a la Procuraduría de la Defensa del Menor y la Familia, lo cual significa plena disposición en la material.

Lo más leído

skeleton





skeleton