Parejas buscan la solución a sus problemas con terapia

El DIF ofrece las sesiones psicológicas con el objetivo de evitar que aumente la cifra de divorcios en Playa del Carmen.

|
Las terapias de pareja refuerzan y hacen más estable la relación de dos personas. (Cortesía/Internet)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Adrián Barreto/SIPSE
PLAYA DEL CARMEN, Q. Roo.- En promedio el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) mantiene un rango de entre cinco y siete parejas en terapia, con el objetivo de preservar el núcleo familiar y que no aumente el número de divorcios, que el año pasado fue de 131 en el municipio.

“Hemos tenido buena respuesta en las atenciones psicológicas. Sigue siendo muy recurrente que la gente vaya por problemas de autoestima, pero hemos notado que las terapias de pareja han sido bien recibidas por los matrimonios; es una zona que no se había volteado a ver pero es importante porque de ahí se sujeta la salud emocional de una familia”, dijo Guillermo Mendiola Franco, director de Salud del DIF.

Destacó que eso ha ayudado a que las parejas sobrelleven adversidades que se generan por la dinámica social que tiene Playa del Carmen, en donde las dos cabezas de familia trabajan y son educadores de sus hijos, y la presión de los tiempos crea conflictos internos.

El objetivo es evitar un divorcio

“Lo que buscamos es que si esto les sirve a las parejas, que lo aprovechen y conserven una buena calidad de vida familiar o de pareja y no lleguen al divorcio, especialmente cuando ya es una familia completa con hijos”, agregó.

De acuerdo a estadísticas del Registro Civil, el año pasado se registraron 131 divorcios, de los cuales cerca de 80 fueron por la vía administrativa (por voluntad de ambas personas), y en menor medida judiciales o notariales, dijo Carlos Guerra Sánchez, director de esa oficina.

Mendiola Franco invitó a las parejas que sientan la necesidad de reforzar y hacer más estable su relación a acudir al DIF y solicitar las terapias.

Lo más leído

skeleton





skeleton