Evitan futuras construcciones cerca de la laguna de Bacalar

El estudio inició en 2010 pero este año registró mayor avance y recurso económico.

|
Los resultados serán dados a conocer a finales de 2016. (Contexto/Internet)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Itzel Chan/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.-Con un millón de pesos invertidos hasta ahora, la Comisión Nacional del Agua (Conagua) delimita el territorio aledaño de la laguna Bacalar, para evitar que se hagan construcciones futuras en el perímetro del cuerpo lagunar, con el fin de garantizar seguridad para las personas. 

José Luis Blanco Pajón, director de la Conagua en el estado, comentó que han recorrido 69.28 kilómetros de la laguna, los cuales hasta ahora son prohibidos para edificación.

“El suelo es adecuado para construir palapas, pero no para grandes edificios o casas con mayor dimensión"

En los estudios que la Conagua ha realizado han incluido pruebas topográficas para conocer un poco más sobre la dinámica de suelo del sitio.

También te puede interesar: Alarmante contaminación de la Laguna de Bacalar

Blanco Pajón especificó que quienes son dueños de terrenos cercanos al lugar, seguirán siéndolo, ya que este estudio sólo es para darles certeza sobre el uso que se les vaya a dar, pues habían surgido rumores que indicaban el temor de algunos ciudadanos.

“El suelo es adecuado para construir palapas, pero no para grandes edificios o casas con mayor dimensión, esto se avisa para evitar hundimientos e inundaciones en un futuro”, dijo. Añadió que quienes ya cuentan con alguna construcción no serán sancionados u obligados a desajolar.

El estudio inició en 2010 pero este año registró mayor avance y recurso económico.

La Conagua ha argumentado que esta franja de terreno servirá, al mismo tiempo, como un terreno amortiguador que evitará anegaciones. Los resultados serán dados a conocer a finales de 2016.

Lo más leído

skeleton





skeleton