Policías custodian Palacio Municipal

En la Plaza de la Reforma se encuentra estacionado un carro bomba del H. Cuerpo de Bomberos.

|
Permanecen al interior y exterior del edificio 400 elementos de la Policía Municipal con equipo antimotín. (Tomás Álvarez/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Claudia Olavarría/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- Ciudadanos y contribuyentes que acudieron al Palacio Municipal ayer martes, ingresaron al inmueble por los estacionamientos y la parte trasera, puesto que la Plaza de la Reforma y los pasillos aledaños se encontraban cercados con vallas metálicas, además que 400 elementos de la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito permanecían al interior y exterior del edificio con equipo antimotín.

Mientras que en el centro de la plaza pública se encontraba estacionado un carro bomba del H. Cuerpo de Bomberos y personal del mismo en las jardineras protegiéndose del sol, pero con la mitad del uniforme (pantalón amarillo), algunos listos cerca de una pipa de 10 mil litros de agua en el estacionamiento de regidores.

Independientemente del número de elementos asignados a proteger el edificio de gobierno municipal, estos se turnaban para hacer guardias en puntos “estratégicos” bajo los inclementes rayos del sol con el equipo puesto (chaleco, casco, botas, macana y escudo), porque se corría el rumor en los pasillos que los profesores regresarían al inmueble. El resto permanecía sentado, acostado o platicando en las jardineras, sudando por el uniforme de color oscuro y de tela gruesa (polyester).

El municipio de Benito Juárez cuenta con mil 947 policías entre administrativos y operativos que laboran turnos de 12 por 12 horas y de 24 por 24 horas.

A unos metros del palacio un grupo de 750 elementos de la Policía Federal  que llegó desde el pasado lunes por la noche para apoyar en el conflicto magisterial, aguardaba en las instalaciones de un hotel sobre la avenida Yaxchilán.

Lo más leído

skeleton





skeleton