18 de Septiembre de 2018

Quintana Roo

Evitan que conductores usen cajones para personas con discapacidad

Las multas van de los 25 a los 30 días de salario mínimo.

Hasta e momento se han impuesto alrededor de 800 multas. (Sergio Orozco/SIPSE)
Hasta e momento se han impuesto alrededor de 800 multas. (Sergio Orozco/SIPSE)
Compartir en Facebook Evitan que conductores usen cajones para personas con discapacidadCompartir en Twiiter Evitan que conductores usen cajones para personas con discapacidad

Sergio Orozco/SIPSE
CANCÚN, Q, Roo.- Como parte de del Operativo Verano Seguro 2015 y con la finalidad de que sean respetados los espacios para personas con discapacidad, este jueves se implementó un recorrido por distintos puntos de la ciudad.

En el operativo se tienen contempladas las plazas comerciales y las rampas que se localizan en las banquetas, donde algunos automovilistas suelen obstruirlas al estacionarse. 

También te puede interesar: Rampas inclusivas no son funcionales: asociación

Bibian Castillo Dzul, sub secretaria municipal de Seguridad Pública, destacó  “Estamos haciendo un recorrido de demostración, toda vez que se han hecho permanentemente y hemos tenido mucho éxito; la gente con problemas de movilidad tienen y han estado tramitando sus tarjetones, ha sido un éxito el programa”.

Las nuevas reformas al Reglamento de Tránsito, indican que serán sancionados severamente a quienes no respeten las áreas que están destinadas para el uso exclusivo de personas impedidas físicamente, incluso las multas van de los 25 a los 30 días de salario mínimo.

El séptimo regidor Alberto Vado,  informó que hasta e momento se han impuesto alrededor de 800 multas contra estas personas que ocupan las zonas destinadas a personas incapacitadas, y recordó que los permisos para obtener un tarjetón son totalmente gratuitos y los requisitos son muy sencillos y tienen vigencia.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios