Evitan que las fiestas decembrinas sean un dolor de cabeza

Revisan que los establecimientos ofrezcan las bebidas alcohólicas en los horarios establecidos.

|
Los operativos se llevarán a cabo en diferentes partes de la ciudad. (Tomás Álvarez/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Teresa Pérez/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- Para que estas fiestas decembrinas no se vuelvan un “dolor de cabeza” y no haya sorpresas de venta clandestina de alcohol, personal de la Dirección de Fiscalización  del Ayuntamiento de Benito Juárez ha puesto en marcha su operativo Guadalupe-Reyes en el que revisan que los establecimientos ofrezcan las bebidas embriagantes en los horarios establecidos para cada demarcación.

Sancionan con multas y clausuras

Raymundo López, director de la dependencia, informó que este fin de semana iniciaron con las sanciones y fue el bar “Las Micheladas del Estadio” el primer multado y clausurado, esto por proveer fuera del horario establecido y por no contar con licencia para venta en horario extra.  Los castigos son de 350 salarios mínimos.

Pago de horario extendido

En Benito Juárez, Fiscalización tiene un registro de cinco mil negocios con este giro, desde licorerías, restaurantes bar, discotecas y bares. Aquellos que están instalados en la zona hotelera, su permiso de venta es hasta las 4 horas, y los que se encuentran ubicados en el centro de Cancún deberán cerrar su venta de alcohol a partir de las 23 horas y realizar su trámite y pago por horario extendido hasta las 3 horas, de lunes a sábado, y los minisuper y tiendas solamente hasta las 21 horas. 

Venta de bebidas alcohólicas

López Martínez comentó que los operativos se están realizando en discotecas de la zona hotelera, Plaza de Toros, Plaza Solares, avenidas Tulum, Yaxchilán, Andrés Quintana Roo, La Luna, parque de Las Palapas, Malecón Américas, Plaza Hong Kong y todo aquel lugar que cuente con un permiso para venta de bebidas alcohólicas.

Lo más leído

skeleton





skeleton