Evitan sanciones a artesanos que venden conchas y estrellas de mar

Se realizó una reunión para dar a conocer información jurídica del tema y evitar problemas.

|
Las estrellas de mar ya no se pueden vender en Cozumel a menos que se cuente con un permiso especial. (Contexto/Internet)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Redacción/SIPSE
COZUMEL, Q. Roo.- Autoridades municipales de la isla organizaron una reunión para erradicar la comercialización de estrellas de mar y conchas de caracol rosado con el propósito de brindar información al sector artesanal.

También te puede interesar: Prohíben venta de estrellas de mar y conchas del caracol

De acuerdo con el boletín, Juan González Castelán, director de Desarrollo Económico y Turismo, señaló que tuvo un acercamiento con los artesanos que comercializan materiales marinos, con el objetivo de facilitarles la información jurídica en cuanto a este tema.

"Se les dijo a los artesanos que el interés es evitar sanciones administrativas y penales, confiscación de mercancía y hasta detenciones por no contar con el permiso correspondiente o las facturas de procedencia legal para comercializar estrellas de mar y conchas de caracol rosado", señaló.

A favor de especies marinas

En esta reunión, los comerciantes de artesanía mostraron su interés y disponibilidad para colaborar, así como su comprensión en estas acciones de regulación.

Las acciones se emprenden a favor de un Cozumel sustentable para evitar la depredación de dicha especie en veda que también está protegida en la isla, debido a que tanto el caracol como las estrellas de mar son iconos representativos del destino.-

Lo más leído

skeleton





skeleton