18 de Octubre de 2018

riviera-maya

Evitan sanciones a artesanos que venden conchas y estrellas de mar

Se realizó una reunión para dar a conocer información jurídica del tema y evitar problemas.

Las estrellas de mar ya no se pueden vender en Cozumel a menos que se cuente con un permiso especial. (Contexto/Internet)
Las estrellas de mar ya no se pueden vender en Cozumel a menos que se cuente con un permiso especial. (Contexto/Internet)
Compartir en Facebook Evitan sanciones a artesanos que venden conchas y estrellas de marCompartir en Twiiter Evitan sanciones a artesanos que venden conchas y estrellas de mar

Redacción/SIPSE
COZUMEL, Q. Roo.- Autoridades municipales de la isla organizaron una reunión para erradicar la comercialización de estrellas de mar y conchas de caracol rosado con el propósito de brindar información al sector artesanal.

También te puede interesar: Prohíben venta de estrellas de mar y conchas del caracol

De acuerdo con el boletín, Juan González Castelán, director de Desarrollo Económico y Turismo, señaló que tuvo un acercamiento con los artesanos que comercializan materiales marinos, con el objetivo de facilitarles la información jurídica en cuanto a este tema.

"Se les dijo a los artesanos que el interés es evitar sanciones administrativas y penales, confiscación de mercancía y hasta detenciones por no contar con el permiso correspondiente o las facturas de procedencia legal para comercializar estrellas de mar y conchas de caracol rosado", señaló.

A favor de especies marinas

En esta reunión, los comerciantes de artesanía mostraron su interés y disponibilidad para colaborar, así como su comprensión en estas acciones de regulación.

Las acciones se emprenden a favor de un Cozumel sustentable para evitar la depredación de dicha especie en veda que también está protegida en la isla, debido a que tanto el caracol como las estrellas de mar son iconos representativos del destino.-

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios