Practican la eutanasia a perro lesionado

Tomaron autoridades esta decisión para evitar a la mascota mayor sufrimiento

|
Estaba la mascota en pésimas condiciones cuando fue rescatada. (Cortesía/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Redacción/SIPSE
COZUMEL, Q. Roo.- En atención a una denuncia ciudadana, el gobierno municipal de Cozumel, a través del Centro de Control Animal (CCA), logró rescatar una mascota que se encontraba en pésimas condiciones debido al maltrato sufrido al permanecer amarrado en su hogar.

Así lo dio a conocer el director de Medio Ambiente y Ecología, Rafael Chacón Díaz, quien refirió que a través del CCA se rescató un can con muchas heridas en el cuello, por lo que se llevó al Centro Médico Veterinario, donde se le hizo la revisión médica correspondiente,  y  debido a las serias lesiones que presentaba dicha mascota, se le tuvo que practicar la eutanasia, para evitarle mayor sufrimiento.

Explicó que el parte médico destacó que las lesiones se encontraban en la región del cuello y cara, mismas que se deben generalmente por permanecer mucho tiempo amarrado con algún collar o lazo sumamente apretado, lo que impidió la circulación de la sangre y con el paso del tiempo, la laceración de la piel, hasta necrosar la zona, generar heridas infectadas, y un edema generalizado en la cara.

Indicó que no es el único caso en los que se han rescatado mascotas maltratadas y que con el apoyo del médico veterinario Julio César Gutiérrez Cetina, se han podido salvar y ser llevados a la Sociedad Humanitaria para encontrarles un mejor hogar, donde se les prodigue el cuidado, la atención y el amor que merecen las mascotas.

Lo más leído

skeleton





skeleton