Evitan el puente peatonal de la Tulum para ahorrar tiempo

En 10 minutos: por cada cinco personas que usan el puente, 17 lo hacen por debajo del mismo.

|
Traúnsentes prefieren cruzar debajo del puente peatonal ubicado cerca de la terminal de ADO. (Yajahira Valtierra/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Pedro Olive/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- Aún cuando fue inaugurado a mitad del año pasado,  el paso peatonal aéreo frente a la central de autobuses ubicado sobre la avenida Tulum, la gente evita usarlo, exponiendo su vida. 

“Los policías y personal de tránsito les dicen que no pasen por abajo, que para eso se construyó este paso elevado, sin embargo la gente se atraviesa y hay quienes han tenido la suerte de que no les pase nada, pero también a pasado que atropellan a las personas aquí abajo”, comentó Carlos Moreno, operador de transporte colectivo.

“Los policías y personal de tránsito les dicen que no pasen por abajo, que para eso se construyó este paso elevado"

Al estar observando a la gente pasar durante 10 minutos, por cada cinco personas que usan el puente, 17 lo hacen por debajo del mismo.

También te puede interesar: ¿Te da flojera subir el puente? Policías te obligan (Vídeo)

El mes pasado se registró el reporte de accidente en las inmediaciones del puente, en la que una mujer resultó lesionada, luego de ser arrollada por un conductor que se dio a la fuga, pero más tarde fue detenido; la víctima transitaba por debajo del paso, en el carril central, que tiene dirección hacia la glorieta de la terminal de autobuses foráneos.

“No uso el paso porque tardo más en subir y bajar, y si tengo una emergencia en lo que subo y bajo, ya pasó, era preferible el tope que esto que hicieron, pero bueno, ya está hecho, y no lo usaré”, comento una ciudadana que prefirió omitir su nombre.

Durante el día, elementos de Tránsito realizan trabajos de vialidad en los paraderos de la zona, además de orientar a las personas para que usen el puente. El tiempo que se lleva trasladarse sobre el puente es de alrededor de tres minutos.

Lo más leído

skeleton





skeleton