Evitan con operativo venta de comida chatarra en las escuelas

Los recorridos están alineados con las estrategias de los gobiernos federal y estatal para la prevención y control del sobrepeso.

|
Inician los operativos para la inspección en más de 300 planteles escolares de nivel básico. (Redacción/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencia
CANCÚN, Q. Roo.- La Dirección de Comercio en Vía Pública, en coordinación con Salud Municipal, dio continuidad a los operativos para la inspección en más de 300 planteles escolares de nivel básico en este municipio, para que se cumpla con la restricción en la venta de comida chatarra.

De acuerdo con el Notimex, el director de Comercio en Vía Pública, Vladimir Vallejo Molina, añadió que ello, a fin de hacer cumplir la ley nacional también verifican las inmediaciones de escuelas públicas y privadas.

Refirió que este trabajo de coordinación y comunicación que dio inicio desde el arranque del ciclo escolar actual 2014-2015, se lleva a cabo también con autoridades de la Secretaría de Educación y Cultura (SEyC).

Las cuales, abundó, brindan las facilidades para la supervisión, enfocado a que los niños y jóvenes de nivel básico tengan una vida saludable.

Subrayó que los recorridos están alineados con las estrategias de los gobiernos federal y estatal para la prevención y control del sobrepeso, obesidad y diabetes en los ciudadanos, principalmente, en menores de edad en etapa escolar.

Detalló Vallejo Molina que verifican que los comerciantes ambulantes respeten los 100 metros de distancia que deben existir para ofrecer sus productos afuera de las escuelas y en caso contrario, se les exhorta a retirarse de la puerta, para que no la obstruyan o causen un incidente con los estudiantes y padres de familia que ingresan al inmueble, abundó.

Explicó que el trabajo se realiza con varios inspectores y un doctor de la Dirección de Salud, quienes revisan también que los vendedores cuenten con los permisos para operar como tal y de acuerdo a la normatividad.

Lo más leído

skeleton





skeleton