11 de Diciembre de 2017

Riviera Maya

Evitar daños ambientales, labor de todos, dice especialista

El arqueólogo de National Geographic, Guillermo De Anda, charló con estudiantes playenses.

El arqueólogo subacuático, Guillermo De Anda Alanís, dio una conferencia ante estudiantes de Playa del Carmen. (Daniel Pacheco/SIPSE)
El arqueólogo subacuático, Guillermo De Anda Alanís, dio una conferencia ante estudiantes de Playa del Carmen. (Daniel Pacheco/SIPSE)
Compartir en Facebook Evitar daños ambientales, labor de todos, dice especialistaCompartir en Twiiter Evitar daños ambientales, labor de todos, dice especialista

Daniel Pacheco/SIPSE
PLAYA DEL CARMEN, Q. Roo.- Guillermo De Anda Alanís, arqueólogo subacuático mexicano, que trabaja en National Geographic Society, llegó a Playa del Carmen para tener una plática con jóvenes estudiantes de universidades y bachilleratos locales.

El encuentro se dio al interior del auditorio municipal en donde el investigador mostro parte de los trabajos en los que ha participado durante los 30 años que tiene como profesional dentro de las cuevas y cenotes de la región en la que se desarrolló la cultura maya. 

En entrevista, recalcó lo importante que es difundir la relevancia que tienen esos lugares característicos de esta zona geográfica, en la cual se encuentran vestigios no solo prehispánicos sino también prehistóricos con más de 12 mil años

Desarrollo integral

Señaló que es responsabilidad de todos el buscar nuevas formas de desarrollo urbano, turístico y social de una zona como la de la Riviera Maya para evitar daños irreversibles tanto ambientales como en el estudio arqueológico de la zona.

“El desarrollo y el turismo no está reñido con la ciencia o la conservación, simplemente se deben encontrar nuevas formas de hacer conciencia, de conservar, de crecer y nuevas formas de hacer turismo ya que todo debe ser considerado de una manera integral ya que esto es lo mismo” afirmó el explorador.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios