IFE evitará la duplicidad de registro

Darán garantía de que cada ciudadano esté inscrito en una sola ocasión en algún padrón electoral ya sea Campeche, o Quintana Roo.

|
El IFE trasladó un módulo móvil para iniciar la actualización de la lista del padrón de electores en las comunidades ubicadas en la franja limítrofe con Quintana Roo. (Foto de Contexto/Internet)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
CANCÚN, Q.Roo.- La junta local del Instituto Federal Electoral (IFE) inició la actualización de la lista del padrón electoral en la franja limítrofe con Quintana Roo, y garantizó que impedirá la duplicidad de registro de ciudadanos en una u otra entidad, según publicó Notimex. 

El vocal del Registro Federal de Electores (RFE) en la entidad, Ernesto Rodríguez Juárez, explicó que esa instancia del IFE trasladó un módulo móvil para iniciar la actualización de la lista del padrón de electores en las comunidades ubicadas en la franja limítrofe con Quintana Roo.

Aseguró, dará una garantía de que cada ciudadano esté inscrito en una sola ocasión en algún padrón electoral de un solo estado, sea Campeche, o Quintana Roo, donde este año habrá elecciones intermedias.

El funcionario informó que este módulo móvil iniciará un periodo de recorrido al interior del municipio de Xpujil, Calakmul, donde prevén recorrer en las primeras semanas las comunidades de Ricardo Payró, El Carmen, la Ley de Fomento Agropecuario, el Tesoro y el Civalito.

Estas comunidades se encuentran dentro de la franja en conflicto entre los estados de Campeche y Quintana Roo, recordó el funcionario, quien aclaró que las áreas geográficas de Campeche están delimitadas para el IFE.

Lo más leído

skeleton





skeleton