16 de Octubre de 2018

Quintana Roo

Publicidad que fomente consumo de alcohol será prohibida

Anuncia el director de Cofepris multas mayores a 10 mil salarios mínimos de no ser cumplida la medida.

Incidentes suscitados en Quintana Roo están relacionados con el consumo de bebidas alcohólicas. (Israel Leal/SIPSE)
Incidentes suscitados en Quintana Roo están relacionados con el consumo de bebidas alcohólicas. (Israel Leal/SIPSE)
Compartir en Facebook Publicidad que fomente consumo de alcohol será prohibidaCompartir en Twiiter Publicidad que fomente consumo de alcohol será prohibida

Teresa Pérez/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- Prohibirán promoción de consumo de alcohol a dos mil 828 establecimientos con venta de bebidas etílicas por daños colaterales en Benito Juárez.

El director de la Comisión Federal para la Protección Contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) en Quintana Roo, Juan Ortegón Pacheco, mencionó que el cumplimiento sanitario favorecerá en la cultura de la salud y el desarrollo de oportunidades para elegir estilos de vida saludables, y de no ser cumplida podría ocasionar multas mayores a los 10 mil salarios mínimos.

Ortegón Pacheco hizo mención de los incidentes que se han suscitado en destinos turísticos importantes de Quintana Roo, todos relacionados con el consumo excesivo de bebidas alcohólicas.

“Son incidentes graves que han ocasionado el deceso de algunos turistas”, por ello -expresó-, será importante implementar estrategias que permitan proteger a la población contra los riesgos sanitarios ocasionados por el abuso en el consumo de bebidas alcohólicas.

Durante la reunión a puerta cerrada con los empresarios, la Cofepris les informó que a más tardar en un mes deberán cumplir la norma sanitaria del Reglamento de la Ley General de Salud en Materia de Publicidad (Rlgsmp), y evitar el uso excesivo de anuncios publicitarios que promuevan el consumo de este líquido.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios