22 de Julio de 2018

Quintana Roo

Evitarán riesgos a la salud en el carnaval

Verificarán baños, depósitos de basura, zona de bomberos, primeros auxilios, accesos y comercios.

Realizarán revisiones en vendimia de alimentos. (Luis Soto/SIPSE)
Realizarán revisiones en vendimia de alimentos. (Luis Soto/SIPSE)
Compartir en Facebook Evitarán riesgos a la salud en el carnavalCompartir en Twiiter Evitarán riesgos a la salud en el carnaval

Teresa Pérez/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- Más de 18 verificadores de la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) se unirán a las revisiones de vendimia de alimentos, alcohol, y uso de baños públicos para garantizar que los asistentes no tengan algún tipo de riesgo en el Carnaval de Cancún 2017.

Verificarán los puestos ubicados en la Parque de las Palapas y el centro de espectáculos de Nichupté, en el que colocarán anuncios de prohibido fumar, pues, pese a que el lugar es abierto, concurren niños y personas que no fuman, con base en la Ley contra el Tabaco. 

También te puede interesar: Cerrarán calles de la Sm. 22 de Cancún por el Carnaval 2017

“Queremos garantizar para que todos aquellos que acudan al carnaval se encuentren seguros de que lo que consuman en los puestos de comida estén certificados y garanticen las buenas prácticas de higiene”. 

Explicó que giraron al Ayuntamiento a sus áreas de Comercio en la Vía Pública y Fiscalización el aviso de que la Cofepris entraría para revisar desde el agua potable, baños públicos, limpieza en el área de comida, de no tener sus tarjetas de salud y encontrar lugares insalubres, solicitarán como primer medida retiren sus servicios, de no acatarlo, iniciarán con suspensiones. 

Desde el pasado 20 de febrero giraron los oficios al Instituto de Cultura y las Artes para que les indicaran las áreas en las que se llevarán a cabo las actividades: Parque de las Palapas y Centro de Espectáculos Nichupté señalando las áreas donde estarán ubicados los baños fijos y portátiles, depósitos de basura, zona de bomberos, primeros auxilios, accesos y comercios.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios