Ex alumnos son rescatados para culminar estudios universitarios

Inician programa para que jóvenes regresen a la universidad y logren una titulación.

|
Es común que muchos alumnos no consigan su titulación, este programa les da facilidades para lograrlo.(Eddy Bonilla/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Paloma Wong/SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.- Un 37% de los mil 200 ex alumnos de la Universidad de Quintana Roo (Uqroo) retomaran el procedimiento para lograr su titulación, como parte de un programa de rescate de alumnos.

Ángel Rivero Palomo, rector de la Universidad, informó que el programa fue presentado hace un par de meses al Consejo Universitario, que fue aprobado para su ejecución; el documento consideró a mil 200 estudiantes que por alguna situación no concluyeron con el plan de estudios de la Universidad y aún están a tiempo para realizarlo.

Del total de estudiantes detectados, apenas se han inscrito 450 personas, que por alguna razón solo concluyeron con el 80% de la carga educativa o se quedaron estancados en su proceso de titulación.

También te puede interesar: Darán becas de manutención y transporte a universitarios 

“La Uqroo en su legislación establece 10 años, desde el momento que ingresa para concluir con su educación superior y obtener su titulo, después de este tiempo se cierra el vinculo y ya no es posible, entonces por eso abrimos esta convocatoria y poder ayudarlos”, comentó.

Indicó que la convocatoria ha cerrado, ahora sigue el procedimiento de análisis de la situación académica de cada alumno para canalizarlo a la parte correspondiente, es decir el trabajo de la tesis o en la parte escolarizada.

Por el momento omitió dar un costo específico del trámite, ya que cada alumno genera una carga diferente por el número de materias.

Rivero Palomo, fue entrevistado en el Aeropuerto Internacional de Chetumal, quien notificó que el motivo de su viaje es para participar en la Asamblea extraordinaria de la Asociación Nacional de las Universidades, que aglutina 189 universidades y tecnológicos, que abordan diferentes temas.

 Incluso otro tema que abordarán será el presupuesto a ejercer en el 2017, pues acudirá el titular de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público, para dar a conocer el panorama en la materia. 

“Tenemos estas dos reuniones, de las cuales esperamos tener buenos resultados, uno por la parte presupuestal y otro por el tema de los alcances para mejorar en la calidad educativa de nuestros estudiantes”, puntualizó.  

Lo más leído

skeleton





skeleton