20 de Septiembre de 2018

Chetumal

Ex burócratas piden apoyo al Congreso de Quintana Roo

Solicitan que la legislatura intervenga como mediador para que el Ejecutivo realice la revisión de sus expedientes.

Los ex trabajadores fueron atendidos por algunos diputados. (Harold Alcocer/SIPSE)
Los ex trabajadores fueron atendidos por algunos diputados. (Harold Alcocer/SIPSE)
Compartir en Facebook Ex burócratas piden apoyo al Congreso de Quintana RooCompartir en Twiiter Ex burócratas piden apoyo al Congreso de Quintana Roo

Benjamín Pat/SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.- Un grupo de ex trabajadores de la extinta Secretaría de Cultura y el Instituto de Fomento a la Vivienda y Regularización de la Propiedad (Infovir) pidieron este lunes el apoyo del Congreso Local para ser recontratados.

El encuentro se dio en la Sala de Comisiones del Congreso y atendidos en principio por los diputados Pedro Flota Alcocer y Arleth Mólgora Glover, aunque finalmente se integró el presidente de la Gran Comisión, José Luis Toledo Medina.

Los ex empleados solicitaron que la legislatura intervenga como mediador para que el Ejecutivo realice una revisión exhaustiva de cada expediente, ya que afirman muchos de los que fueron despedidos como parte de la reingeniería administrativa, contaban con expedientes limpios, incluso con más de 20 años de servicio en el gobierno estatal.

Por más de dos horas, los legisladores escucharon algunos de los casos planteados, y en donde los inconformes piden una liquidación conforme a lo establecido en la legislación laboral.

Al término del encuentro, los diputados presentes, encabezados Toledo Medina, manifestaron que el congreso hará lo que corresponde dentro de sus atribuciones legales. Ya que hay que recordar que el Ejecutivo es un poder autónomo al igual que el legislativo.

A la misma hora del encuentro entre algunos diputados locales y los ex trabajadores, la sede del Poder Legislativo en la capital estaba rodeada por decenas de elementos de la Policía Estatal Preventiva (PEP) y agentes municipales apoyados por personal de Ayudantía del gobierno estatal.

De acuerdo con versiones de quienes estaban en el lugar, la presencia policiaca se debió a un rumor de que los maestros integrantes del movimiento magisterial tomarían las instalaciones del Congreso Local.

Los policías llegaron alrededor del mediodía, aunque fue más tarde cuando arribo el camión que transportaba las vallas y fue durante la tarde de este lunes cuando procedieron a cercar las instalaciones del Poder Legislativo.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios