Exempleados pelean salarios caídos en la Junta de Conciliación

Se plantaron dentro y fuera de las instalaciones, y aseguraron que no se moverán del lugar.

|
Desde 2008 se inició un juicio laboral. (Claudia Martín/ SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Claudia Martín/ SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.- Ex trabajadores del municipio de Felipe Carrillo Puerto se plantaron en las instalaciones de la Junta de Conciliación y Arbitraje ayer, para exigir que envíen a un actuario por el requerimiento de pago por despido injustificado y salarios caídos desde 2008, cuando fueron despedidos de manera injustificada.

Los ex empleados, que ya habían desembolsado más de mil 500 pesos en un taxi para mandar por el actuario, se plantaron dentro y fuera de la junta, y aseguraron que no se moverán del lugar, hasta que se envié al funcionario por el cobro correspondiente.

“No nos vamos a mover de aquí a menos que sea con el actuario, ya nos cansamos de que nos den largas y largas, si nos sacan de las oficinas pues nos quedaremos afuera, pero no nos moveremos” expresó María Luisa Dzib una de las afectadas.

También te puede interesar: Policías municipales, a la espera de resoluciones

Por su parte, José Luis Ocegeda Ramírez, apoderado de los ex trabajadores del municipio carrilloportense explicó que si no hay el requerimiento de pago por parte de la Junta, el municipio se escuda para no realizar el pago que rebasa los 18 millones de pesos.

Despido injustificado

“A principios del año, quedo firme el laudo en donde el Ayuntamiento debe pagar las liquidaciones correspondientes a los ex trabajadores, y la Junta medio como fecha el 5 de julio para que el actuario fuera a Carrillo Puerto e hiciera el requerimiento de pago, pero ahora me salen con que se enfermó y me reprogramaran la visita”.

Recordó que desde 2008 se inició un juicio laboral en contra del Ayuntamiento de Felipe Carrillo Puerto por el despido injustificado de 74 trabajadores y el requerimiento de pago intento hacerlo desde 2012, pero el municipio hizo uso de varios amparos para dilatar el proceso.

“Cuando me dicen que van a reprogramar la salida del actuario para dentro de 20 días, me negué, y le pedí que eso se lo diga a la gente de Carrillo que me estaba esperando con el actuario. A ver si le pueden explicar que no hay quien supla a ese actuario para hacer un requerimiento de pago”, refirió.

Lo más leído

skeleton





skeleton